El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, dijo ayer que “ahora ya podemos atender de inmediato cualquier reporte ciudadano donde queden algo de estos montones de basura, nuestros vehículos están listos para atender cualquier solicitud”.
Agregó que si por alguna razón, algún vecino aún tiene cacharros en su predio, puede llamar a Ayuntatel (924-40-00), para que personal de Servicios Públicos realice la verificación y los levante. Los reportes son atendidos en un período de 24 horas.
Cabe anotar que el reportero pidió primero información a los Servicios de Salud sobre cuando recogerían los cacharros y ahí lo remitieron al Ayuntamiento de Mérida, que porque ya era responsabilidad de ellos.
Collado Soberanis informó que personal de esta dependencia ha recogido casi en su totalidad los desperdicios que se acumularon en esquinas y avenidas de la ciudad como resultado de una mala costumbre ciudadana que se da en torno a cada campaña de descacharrización.
El funcionario municipal refirió que los residuos que se encontraban depositados en las esquinas eran resultado de la inconciencia de los vecinos, pues a pesar de estar informados que la campaña había concluido volvieron a colocar sus desechos en la vía pública con el objetivo de deshacerse de su basura domiciliaria.
(Rafael Gómez Chi)