TIZIMIN, Yucatán, 29 de julio.- Continúan las quejas en torno a las elevadas tarifas de la CFE que se registraron este bimestre entre numerosos usuarios tizimileños. En esta ocasión, Buenaventura Sosa Pech manifestó que no es posible que su recibo de luz se haya disparado tanto, ya que acostumbra pagar alrededor de 1,500 a 2 mil 300 pesos en su vivienda, pero esta vez le cobraron 8 mil 789 pesos.
Señaló que esto es un abuso, ya que no es posible que le cobren tal cantidad cuando no ha consumido más de lo habitual; mencionó que fue a reclamar a las oficinas de la CFE pero simplemente le indicaron que tenía que pagarlo porque es la nueva tarifa que se cobra en Tizimín.
Por ello enfatizó que esto es un atropello y una injusticia cometida en contra de los habitantes, ya que sólo trabajan para pagar su energía eléctrica. Así mismo, mencionó que él tiene una panadería e incluso ahí aumentó significativamente la tarifa, aunque no a tal grado como en su vivienda, ya que el bimestre anterior le cobraron 9 mil 191 pesos y ahora pagó 9 mil 830.
“Estoy pagando casi 20 mil pesos al mes de consumo de energía eléctrica, no puedo seguir con esta situación, como comerciantes estamos pasando por una situación difícil, a la CFE no le importa y aun así te hacen excesivos cobros o de lo contrario de cortan el suministro, hay que ponerles un hasta aquí”, puntualizó.
Hizo un exhorto a que las autoridades de la Profeco tomen cartas en el asunto, ya que cada día son más los afectados con estos mercenarios de esta empresa de clase mundial.
Externó que en esta ocasión no acudió a la Profeco porque temía que mientras se lleva el proceso e investigaciones le corten su corriente, por lo que se vio obligado a pagar su recibo alterado, pero adelantó que si en el próximo bimestre la cantidad es elevada tomará cartas en el asunto, interpondrá su denuncia y llegará hasta las instancias correspondientes para que le cobren lo justo y no abusen con sus tarifas.
(Luis Manuel Pech Sánchez)