Visitantes local, nacional e internacional abarrotó el puerto/ Los pasajeros del “Carnival Dream”, así como miles de paseantes, generaron excelente derrama económica / Mar, sol y arena hicieron de las playas la mejor representación del verano
PROGRESO, Yucatán, 30 de julio.- El turismo se volvió a apoderar de las playas y su blanca arena conjugado con un calor que tostaba las pieles. Esto fue disfrutado por los pasajeros del “Carnival Dream”.
Hoy arribó como estaba programado el crucero con 4,575 pasajeros y 2,200 tripulantes, procedentes de Cozumel.
La llegada a la terminal de cruceros fue a las 8:40 horas y partió de regreso hacia Galveston, Texas, alrededor de las 16:00 horas.
Todo el turismo local, nacional e internacional disfrutó de un cálido clima superior a los 30 grados centígrados, sin una pizca de viento, lo que aumentaba la sensación térmica.
Los visitantes disfrutaron las playas locales, tomaron cocos helados, refrescos, cocteles y saborearon botanas.
La mayoría de las parejas iban felices tomándose de la mano y familias venían cubriéndose la cabeza del sol con lo que sea.
Una pareja de jovencitas pidieron el favor a otra persona que les tomara una foto en pleno salto y un padre fotografió a su niño enterrado en la arena y un par de jóvenes visitantes jugaron en el mar.
Obtuvieron buenas ventas los que se dedican al negocio de renta de bananas y motos sobre el mar, masajes terapéuticos, juguetes para la playa, mangos, jícamas y hasta granizados para mitigar el calor.
Personal de la ZOFEMAT y PROFEPA visitaron negocios ubicados en la playa, con el fin de saber si tenían en regla sus permisos o concesiones federales
(Alfredo Canto May)