Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Roban y arrancan árboles plantados

Fueron colocados durante la jornada de reforestación / Autoridades lamentaron dichos actos que más que afectar a la administración, atentan contra la naturaleza y ponen en evidencia la falta de valores y de conciencia

CHUMAYEL, Yucatán, 4 de julio.- El Ayuntamiento local dio a conocer que varios de los árboles plantados por los ciudadanos en semanas pasadas durante las jornadas de reforestación, han sido robados y otros arrancados de sus sitios como actos de maldad.

Lo anterior lo hicieron público a través de su cuenta de facebook, donde lamentaron dichos actos que más que afectar a la actual administración, atentan contra la naturaleza y ponen en evidencia la falta de valores y de conciencia entre la ciudadanía.

Como se recordará, en semanas pasadas las autoridades locales convocaron a la comunidad a participar en las campañas de reforestación como una medida de cuidado del medio ambiente y preservación del mismo.

La respuesta fue tan buena que con la participación de varias personas se plantaron alrededor de 180 variedades de árboles en diferentes puntos y demás espacios públicos de la comunidad, mismos que son regados cada tres días por las autoridades.

Pese al esfuerzo en conjunto entre autoridades y ciudadanía, personas mal intencionadas y sin motivo alguno, se han dedicado a robar e incluso arrancar con gran cinismo y descaro, varios de los árboles que fueron sembrados.

“Esta semana notamos que varios arbolitos han sido robados y otros arrancados de sus sitios para dejarlos tirados a un lado. Por lo que nos apena la situación, ya que el beneficio es a futuro y para todos”, posteó el ayuntamiento en las redes sociales. Finalmente, exhortaron a la sociedad al cuidado de las plantas y el respeto al trabajo de quienes dieron su tiempo para contribuir en dicha actividad.

Como respuesta y respaldo, varios ciudadanos condenaron dichas acciones, solicitando castigo ejemplar e incluso cárcel a quien sea sorprendido atentando contra las plantas.

(Carlos Ek Uc)

Siguiente noticia

Oficial iraní amenaza con apoderarse del petrolero británico