Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Helene se convierte en Huracán categoría 1 cerca de la Península de Yucatán

Volver

Yucatán

Lorenzo Salas González

Cuando la dirigencia panista amenaza no lo hace en vano. Una prueba es que Marko Cortés, líder del PAN, emplea un lenguaje virulento y a gritos al referirse a los dos últimos actos del Presidente de la República en su ruta hacia la consolidación de su gobierno, lo que la reacción está buscando impedir.

Que quede claro: AMLO está demostrando en breve tiempo lo que es administrar para beneficio de la mayoría.

Si uno lee las peticiones de los policías que se rebelaron, se da cuenta de que varias de ellas son justas, y así lo aceptaron Alfonso Durazo y sus negociadores. Por ejemplo, que a los protestantes los molestan los mosquitos y no los dejan dormir, que sienten frío y se tienen que tapar con el uniforme, que el suelo está muy duro y tienen que usar cartones para poder descansar.

Todo esto se prometió resolver en breve tiempo. En el momento en que alguien gritó que si querían unas condiciones mejores, debieron de haber estudiado, pero una voz respondió que “aquí hay gente con licenciatura”.

Cuando el representante de los inconformes leyó un papel en el que estaban los acuerdos alcanzados después de varias horas de negociación, un señor chaparro, moreno, de pelo lacio y panzón al que le dijeron “comandante”, gritó que no servían para nada, que todo eso ya lo tenían. No faltó una voz que gritara que los negociadores se habían vendido y que era necesario nombrar otros. Y así lo hicieron.

Mientras tanto, en un programa noticioso de Milenio TV, su conductor, un joven de barba recortada y alto, se mostró convencido de que lo que se había acordado era bueno para la causa. Después de un breve corte, entró a escena una reportera que dijo llamarse Verónica Díaz y denunció que estaban trasladando a la Guardia Nacional “a puro lisiado”, sin un brazo, sin una pierna, con muletas, etc. Esto descontroló al conductor y entonces se puso del lado de los inconformes.

En internet se estaba difundiendo un mensaje de Felipe Calderón con el tono amenazante que acostumbra, negando “categóricamente” ser quien está detrás del movimiento policiaco.

Casi de inmediato anunciaron en Milenio que un representante de Derechos Humanos estaba presente para ofrecer sus servicios (?), pues a él lo habían sentenciado a 25 años de prisión y por su buen comportamiento le habían dado sólo 21 y luego 15 para después liberarlo a los 10. “Si a alguien aquí le han violado sus derechos humanos, estoy para servirlo”, remató. Perdón por la expresión, pero daba la impresión de no estar bien de sus facultades mentales.

Raro, pero en las mesas de análisis de dos canales hicieron reconocimientos al manejo de la crisis por parte del Gobierno federal. Al muy conocido Leo Zuckermann (FOROTV) una mujer joven y muy inteligente lo puso en su lugar y le criticó hasta su forma de pensar por carecer de sustento y ser superficial. Como siempre, Leo se carcajeó fuertemente para que no se oiga el resto de la opinión de la joven.

En otro canal, se mencionó que la ultraderecha (Fox y Calderón) estaba intentando volver al poder, lo cual sería muy dañino para México porque ya demostraron que no es lo que nuestro país necesita.

Una vez más, los ultras y los derechistas han intentado desprestigiar a los morenistas, pero han vuelto a fallar. Por eso debemos de consolidar nuestras posiciones y prepararnos mejor, porque de este modo podremos conservar el rumbo de la 4 T, que ya le está rindiendo frutos al Pueblo de México.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Comuna meridana firma convenio con municipios de zona metropolitana.