Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Inolvidable velada artística con las 'Mil y una noches”

PROGRESO, Yucatán, 8 de julio.- La escuela de baile “Danza del alma” realizó su festival de clausura con el tema de “Las mil y una noches”, celebrando así 4 años de ser pionera, de impartir el arte y la cultura en la comisaría de Flamboyanes. El festival se realizó en la cancha techada, registrando un lleno total en las gradas.

A una comisaria que fue muchos años azotada por el pandillerismo y el desorden, llegó la joven maestra Alma Montalvo Fernández a instalar la primera escuela de baile, empezando hace 4 años en una pequeña casita, a un costado del parque principal.

Esto fue en abril del 2015, con la participación de sólo 5 niños. Pero en agosto fue llamada para que se instaure como escuelita de verano a cargo de la FEYAC, encabezado por la entusiasta Renata Barrionuevo y de su inseparable Cristóbal Fernández, por lo que ahora están en el centro comunitario Mercedes Salas Pérez.

En sus inicios sólo se impartía danza árabe y el belly dance, pero debido a que existen otros gustos y tendencias de baile se amplió a ballet clásico y el famoso break dance; actualmente se cuenta con 80 alumnos, entre jóvenes y niños de ambos sexos.

En esta velada artística avocando al medio oriente con “Las mil y un noches” no todos los alumnos se presentaron, muchos salieron de vacaciones, se sumaron los maestros a este proyecto que ha cambiado a Flamboyanes, en ballet clásico Miriam Romero y en break dance a Erick Quezada Alcalá.

En su intervención, la Maestra Alma Montalvo dijo que este proyecto nació con el apoyo de padres y tutores, con la opción de enseñar una disciplina que no existía en la comunidad, por lo que tenían que viajar hasta Progreso.

Con horas y horas de ensayo, con mal tiempo o no, los niños y alumnos demostraron que tanto han aprendido algo que jamás olvidaran durante su existencia.

En el presídium de honor estuvo la maestra Danae Segura Gutiérrez, que tuvo a su cargo la preparación de Alma Montalvo, estuvo con su hija Gali Montero Segura.

Así como la maestra Evelyn Campos, Esaú Velázquez, patrocinador de este proyecto, el comisario José Palma Betancourt, la Maestra Yadira Romero y su hija maestra Yadira Tintore.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Emociones encontradas en despedida de graduados