MOTUL, Yucatán, 31 de julio.- Un fuerte choqué se registró en la carretera federal Mérida - Tizimín, a la altura del entronque entre Motul y Telchac Pueblo, luego de que un motociclista se “voló” el alto de disco y fue embestido por un vehículo que transitaba con preferencia de paso.
Según los datos recabados, Jaime Canché, de 21 años de edad, circulaba de norte a sur sobre la carretera Motul - Telchac Pueblo a bordo de su motocicleta de la marca Yamaha tipo FZ 150c.c, con placas YFK8K del Estado de Yucatán. Sin embargo, al llegar a la intersección para entrar a Motul, presuntamente por la intensa lluvia no se percató de un vehículo que transitaba con preferencia de paso, mismo que lo embistió por la parte trasera.
Tras el brutal impacto el motociclista salió disparado más de 7 metros y cayó en un enorme charco de agua, mientras su motocicleta continuó su loca carrera y se impactó contra la banqueta, terminando completamente destrozada.
La fuerte lluvia que caía en esos momentos retrasó la intervención de los servicios de emergencia, pues nadie le daba avisó a la policía; hasta que al lugar arribó la ambulancia 7302 de la Comisión Nacional de Emergencias, cuyos paramédicos de inmediato estabilizaron al joven y lo trasladaron al Seguro Social de Motul.
El conductor del vehículo implicado, quien no proporcionó su nombre, relató que circulaba de poniente a oriente sobre la carretera federal Mérida - Tizimín, cuando al llegar a la intersección con Motul se percató de un motociclista que se dirigía hasta su ubicación, por lo que intentó esquivarlo pero fue imposible, por lo que la parte delantera del Volkswagen tipo Jetta, con placas YZD-551-A del Estado, se impactó contra la parte trasera de la motocicleta.
Elementos de la Policía Municipal se encargaron de dirigir el tránsito mientras los equipos de emergencia laboraban. Ambos vehículos fueron removidos y trasladados al Globo.
(Alejandro Collí)