Bomberos rescatan el cuerpo del trabajador
SITILPECH, Izamal, Yuc., 31 de julio.- Jose Santos Narciso Dzib Uitz, de 30 años, con domicilio en la colonia Cinco Calles de la ciudad de Izamal, murió ahogado en un pantano artificial de una empresa porcícola, ubicada en la carretera Izamal-Valladolid, tramo Sitilpech-Tunkás, a un kilómetro de la comisaría izamaleña.
Los hechos ocurrieron hoy por la tarde cuando los empleados de la granja se percataron de la ausencia de Jose Santos, quien ingresó a su trabajo como de costumbre a las 7 a.m. a bordo de su motocicleta Italika de 110 cc, color negro con franjas verdes, pues alrededor de las 12 del día dicho empleado no aparecía en su área de trabajo para realizar sus labores.
Como siempre se iba a dormir en el monte pensaron que ahí estaba, pero las horas siguieron pasando y el empleado no aparecía.
Por lo anterior, los trabajadores empezaron a buscarlo y fue cuando se les ocurrió que podría haber caído a la fosa, por lo que el señor Jaime Manuel García Olivar, encargado de la granja al ver que no aparecía y ya era tarde y la motocicleta se encontraba donde la dejó estacionada cuando ingresó, dio parte a las autoridades.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal para verificar el reporte y fue cuando un empleado de dicha granja porcícola decidió entrar a ver si su compañero estaba dentro del pantano artificial compuesto por excremento y orina de los cerdos.
Al sumergirse aproximadamente a un metro y medio sintió el cuerpo de su compañero que estaba debajo y lo informo a las autoridades.
Seguidamente los hechos fueron reportados a las autoridades correspondientes.
Al lugar llegaron bomberos en la unidad 847, quienes realizaron maniobras para sacar el cuerpo de la fosa.
Más tarde arribaron otras autoridades para proceder al levantamiento del cadáver.
(David Collí)