Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Yucatán

Atraídos por el clima de intenso sol y calor

PROGRESO, Yucatán, 11 de agosto.- Un domingo con intenso sol y calor, llegamos al segundo domingo en el puerto de Progreso del mes de agosto, en el verano considerado como uno de los más calurosos.

El Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, titular de la Policía Municipal Coordinada de este puerto, dijo que este domingo en conteo rápido llegaron un promedio de 40 mil personas a lo largo de la costa, donde se distribuyeron en este segundo domingo del mes de agosto, considerado un domingo alto de visitantes en las costas yucatecas.

Recomendó que a las personas que vienen de visita al puerto eviten ingerir bebidas etílicas, debido a que el alcohol no se lleva con el volante, entrar al mar en estado de ebriedad y a los padres de familia mantener vigilados a sus hijos menores de edad para evitar que se extravíen.

Juan Herrera, vecino del Fraccionamiento Francisco de Montejo de la ciudad capital, vino al puerto a disfrutar del mar con su periódico POR ESTO! en la mano para enterarse del acontecer de las noticias, dijo que diario lee este periódico, el cual considera un medio impreso muy completo.

Doña Yolanda Pérez Mena, quien llegó al puerto de Progreso para pasar un domingo en familia, dio a conocer que llegó con su familia del Fraccionamiento Chenkú a disfrutar del verano en la playa, para disfrutar de la gastronomía a base de pescados y mariscos.

Pablo y Alexander Jiménez Canul, originarios de Cárdenas, Tabasco, vinieron en familia este domingo del mes de agosto, dieron a conocer que el puerto de Progreso tienen bonitas playas, sus precios de los alimentos están accesibles, venimos al puerto a pasar un fin de semana.

En un domingo playero, decenas de personas llegaron al puerto en busca de un momento familiar, con un clima caluroso, el mar tranquilo, donde los visitantes disfrutaron de este fin de semana.

El mar estuvo tranquilo, invitando a los paseantes a darse un delicioso chapuzón en las playas del puerto de Progreso.

Donde alrededor de las 15:00 horas el astro rey castigaba a los presentes con sus candentes rayos solares, de las personas que decidieron bañarse en el mar en este domingo familiar.

Los visitantes comenzaron a llegar a las playas alrededor de las 11:00 horas, en que se notó una regular afluencia vehicular, comenzó con la entrada de decenas de automóviles, hasta las 16:00 horas los paseantes locales continuaban su andar en las playas del puerto, en busca de continuar con un paseo dominical en el puerto de Progreso.

Las familias se fueron concentrando en el malecón de Progreso, que recibió a los visitantes que se dieron cita este fin de semana para gozar de una deliciosa gastronomía a base de pescados y mariscos, desde luego con los atractivos turísticos que ofrece el puerto de Progreso.

En las playas donde decenas de turistas, en este domingo, del interior del Estado, para disfrutar del mar que estuvo delicioso, una arena donde jugaron los niños y fuerte rayos solares en este domingo familiar playero.

Desde luego no faltaron las sirenas que salieron a tomar sol en este domingo, con su bloqueador solar para darse el tono de la piel que buscan en su pasadía en las playas del puerto de Progreso.

Llegaron decenas de familias que se dirigieron a las playas a desafiar el fuerte sol, resguardándose con sus sombrillas o bien en palapas rentadas en las playas del puerto.

Los paseantes llegaron a la avenida importante del puerto de Progreso, que es su malecón, conocida como la zona turística, donde en las mesas de los restaurantes y palapas al aproximarse la hora del almuerzo disfrutaron de una buena botana con su bebida favorita.

Gran número de paseantes fueron visitantes del interior del Estado, que al igual disfrutaron del delicioso pescado frito, todo de acuerdo a las posibilidades de sus bolsillos, disfrutar de un ceviche o cóctel de camarón, ya sea en el malecón de Progreso o en el mercado municipal.

Hubo familias que llegaron con sus respectivas bolsas con botanitas, acudieron a una agencia de cervezas y refrescos para acompañar su comida en este domingo en la playa.

Los artesanos estuvieron realizando sus ventas, junto con los que se dedican al comercio de las marquesitas, que reportaron buenas ventas, donde decenas de familias disfrutaron de este domingo playero en el puerto de Progreso, como se mencionó llegaron en busca de un clima menos caluroso del interior del Estado, pero este domingo disfrutando de la buena afluencia en este principal puerto de la costa yucateca.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Fernando Gómez recibe ayuda de manos artistas altruistas