Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Yucatán

Luego de 3 años, Uber se ha posicionado en Mérida como una plataforma multimodal, pues no sólo ofrece servicio de transporte, sino que con Uber Eats incursiona crecientemente en el mercado de entregar comida a domicilio.

Además, Uber se ha enfocado en disminuir la brecha digital que hay en México y, para ello, ha lanzado la aplicación Uber Lite, la cual es más sencilla y amigable y se puede utilizar con poca conectividad.

Cecilia Román, gerente de comunicación y seguridad para Uber México, y David Mínguez, gerente de comunicación de Uber, señalaron que Uber se presenta ahora como una plataforma con múltiples soluciones: movilidad privada, distribución de comida y alternativas de autoempleo, siempre respaldadas con innovadoras funciones y procesos de seguridad.

David Mínguez expuso que, desde marzo del año pasado, llegó Uber Eats a Mérida y a la fecha son más de 760 restaurantes los que se han asociado, lo que ha generado cientos de oportunidades de autoempleo y una nueva experiencia de pedir comida a domicilio.

Los domingos, más demanda

Dijo que desde su llegada, Uber Eats ha crecido un 30 por ciento. Según datos proporcionados, el día que los yucatecos usan más ese servicio es el domingo, en horarios de 2 a 4 de la tarde y de 8 a 9 de la noche, y los alimentos con mayor demanda son el sushi, las tortas y la comida rápida.

Además, dijo que Uber presenta entre sus innovaciones Uber Lite, que es una aplicación más rápida, ligera y fácil de utilizar, que ofrece la misma experiencia de viaje, aunque con un 85% menos de espacio de almacenamiento que la aplicación original.

Destacó que Uber Lite,, una aplicación para celulares de gama media o baja, utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos, lo que significa un mejor rendimiento en zonas de baja conectividad.

A pesar de su tamaño, mantiene las principales funciones de seguridad que la aplicación original; esta versión pesa aproximadamente 5MB, que equivale a sólo 3 selfies, además de contar con un tiempo de respuesta de mínimo 300 milisegundos.

Prioridad a la seguridad

Cecilia Román destacó que, en todas sus soluciones, Uber mantiene la seguridad como prioridad. Dijo que se trabaja con la idea de que la tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes.

Entre las soluciones de seguridad que ofrece Uber destacan: contactos de confianza. Permite tanto a usuarios como a socios conductores y a socios repartidores establecer hasta cinco contactos con quienes compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos o sólo aquellos que ocurren en determinada hora del día.

Llamada 911. Al presionarlo, se muestra la ubicación actual y la información del viaje para que pueda compartirse ágilmente a la autoridad local que opera el 911. Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber da seguimiento al caso y toma las medidas preventivas que correspondan al caso.

Recalcó que todas las personas que soliciten un viaje a través de la plataforma de Uber empezarán a recibir una notificación dentro de la app para recordarles que, antes de subirse a un vehículo, corroboren que los datos del automóvil y del socio conductor coinciden con la información entregada a través de la plataforma.

“Verifica tu viaje”

La medida forma parte de la iniciativa “Verifica tu viaje”, cuyo objetivo es apoyar a los usuarios para que siempre aborden el vehículo correcto y puedan evitar cualquier confusión o potencial engaño, especialmente en lugares y horas de alta demanda como estadios, centros de eventos, bares, restaurantes y calles de alto tráfico.

Dijo que cada ciudad tiene sus necesidades y retos en materia de seguridad, pero en general Uber trabaja en dos agendas: en el combate a la violencia contra las mujeres, que se trata de un problema complejo y sistémico, además de la seguridad vial.

Filtros estrictos

Aseguró, en este sentido, que Uber mantiene filtros robustos para aceptar a socios conductores de Uber, tanto así que sólo el 12 por ciento terminan el proceso.

“Lo que buscamos es promover mejores interacciones, más respetuosas, y que no sean incómodas para nuestros usuarios”, concluyó.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Fidel y la permanencia en el tiempo.