Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta 90 mil nuevos desplazados en Líbano por bombardeos israelíes

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 16 de agosto.- Varias calles de la ciudad ya no se encharcarán cada vez que llueve, a raíz de que en próximas fechas se pondrá en marcha el desazolve de macro pozos y construcción de pozos pluviales.

El problema que se tiene en varias arterias de la ciudad se solucionará con la perforación de estos agujeros, que se encargarán de captar todas las aguas que provienen de las calles cada vez que cae la lluvia.

Por ejemplo, en la calle 52, entre 33, ubicada a espaldas de la escuela “Miguel Barrera Palmero”, cada vez que llueve se vuelve una laguna y tarda varios días en que se absorbe el agua.

En la vigésima cuarta sesión de Cabildo, celebrada en el salón de actos, se aprobaron por unanimidad las obras priorizadas en el Consejo de Planeación Municipal (Coplademun), a realizar con el fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal, como la construcción de drenaje pluvial de 90 centímetros de diámetro (5 pozos) en la localidad, desazolve de drenaje pluvial de 5 macro pozos y construcción de 10 pozos pluviales.

(Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Se esperan lluvias intensas este fin de semana.