Yucatán

El senador Ramírez Marín deplora la salida de Ivonne

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín lamentó la salida de la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco del Partido Revolucionario Institucional, en el que militó por 29 años.

“La pérdida o salida de cualquier militante es lamentable para el PRI, más aún cuando se trata de alguien que ocupó los más altos cargos desde el partido y por el partido”, dijo.

Sin embargo, advirtió que “en estos tiempos y sobre todo tomando en cuenta que desde que se inició el proceso interno dijimos que podría tener como consecuencia la salida de algún contendiente o militante que no se sintiera satisfecho con los resultados, hay que reconocer que esta renuncia tampoco representa una sorpresa”.

“¿Hará daño al PRI la salida de Ivonne Ortega? No puede haber más daño que el actual viniendo de los mismos actores que han estado al frente del partido. No nos hace más daño que la realidad de hoy, de que muy pocos jóvenes se ven representados en el PRI”, expresó.

Agregó que al PRI lo acabará no la renuncia de Ivonne, sino una dirigencia que no sepa entender esta realidad.

“Hay nueva dirigencia y esto siempre representa esperanza y oportunidad. Que sea capaz de aprovecharlo, es de lo que depende el futuro del PRI”, expresó.

“Con esta renuncia hay que cerrar oficialmente esta época. Veremos si somos capaces de crear una nueva”, sostuvo el legislador yucateco.

(Rafael Gómez Chi)