Yucatán

La renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI es una situación lamentable; “lo lamento como priísta, como yucateco, y también como su amigo”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas.

Este último afirmó que se trata de una decisión muy personal, que él respeta. “Reconocemos en ella un liderazgo y es, sin duda, una gran pérdida para nuestro partido”, reiteró.

“En el PRI Yucatán lamentamos profundamente esta decisión, toda vez que se trata de un cuadro valioso; un liderazgo que a largo de su militancia en el PRI, brindó a nuestro instituto político grandes logros, así como importantes contribuciones al desarrollo de nuestra entidad”, expuso.

Agregó que en el Comité Directivo Estatal respetamos esta decisión, y le deseamos el mejor de los éxitos, esperando que su trabajo siga contribuyendo al fortalecimiento de la vida política y social de nuestro Estado y de todo México.

Sobre una probable impugnación al proceso nacional, el líder estatal del PRI afirmó que es positivo para el PRI que la ex candidata no haya impugnado, “que el partido no tenga la necesidad de entrar a un conflicto postelectoral. Son ciclos que se cumplen, y en el PRI vamos a seguir trabajando y buscando fortalecer al partido”.

Al ser cuestionado sobre la relación con la nueva dirigencia nacional que rendirá protesta este domingo, Torres Rivas afirmó que el Comité Directivo Estatal espera mantener una estrecha coordinación y de respeto mutuo, con el Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que recordó: “Nosotros fuimos electos en un proceso democrático, en el que miles de priístas de todo el Estado se manifestaron a favor de nuestra fórmula; esperamos del Comité Ejecutivo Nacional coordinación, respeto mutuo y, sobre todo, el trabajo solidario en favor de nuestro partido”.

(Rafael Gómez Chi)