Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Yucatán

HUNUCMA, Yucatán, 19 de agosto.- Agentes de la Policía Municipal intervinieron esta mañana en la Unidad de Medicina Familiar No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a raíz de una acalorada queja de derechohabientes, que protestaron, entre otras cosas, por esperar casi dos horas que abrieran la farmacia para proveerse de medicamentos.

Los quejosos dijeron que el problema inició luego de que el director de la clínica, del que no saben cómo se llama, no los quiso atender cuando demandaron la apertura de la farmacia, ya que el empleado que la atiende en el turno matutino salió de vacaciones.

Como los derechohabientes se sumaron para manifestar su inconformidad, una mujer que integra la guardia de la institución, llamó a la policía, cuyos agentes llegaron a bordo del carro patrulla No. 1489.

Los uniformados exhortaron a la calma, pero los que hacían una larga cola para recibir sus medicamentos, les reclamaron que, en lugar de venir con ellos, deberían ir con el director, para decirle que este asunto lo pudo resolver, y no guardarse en su oficina, lo que irritó más a la gente.

José Regino Ku Sosa, quien llevó a su madre para consultar y después recibir sus medicamentos, dijo que en esta institución, ocurren muchos problemas, que debían resolverse y no llamar a la policía, porque la presencia de los agentes, sólo complica más las cosas.

Cómo tenía casi dos horas que no se había abierto la farmacia, estaba formada una larga cola de personas.

Minutos después de las 10 de la mañana, llegó el empleado que atiende el turno vespertino, quien se hizo cargo de la distribución de medicamentos.

(Ramón Reyna Fernández)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Drama medioambiental en Canarias.