TIZIMIN, Yucatán, 19 de agosto.- Personas de la Tercera Edad piden respeto en el trato en la hora de la entrega de las órdenes de pago del programa 65 y más, a raíz de que este día La responsable de la Unidad de Atención Regional y Centro de Atención Regional, cambió totalmente la forma de atender a las personas que habían llegado desde las cinco de la mañana y se habían organizado para que sean atendidas conforme habían llegado.
Adela Escamilla Acevedo, responsable de la UAR y Car bienestar Tizimín, dejó molestos a varios beneficiados por la manera en que fueron tratados.
Mucha gente llegó desde muy temprano en los corredores del Palacio Municipal en donde se fueron sentando ordenadamente conforme llegaban y fueran atendidos de esta manera.
Sin embargo, todo cambio cuando se les dijo que se les llamará en orden alfabético, lo que hizo más tardada la atención.
Anteriormente a las personas enfermas y discapacitadas se les daba prioridad, pero en esta ocasión quedaron rezagadas, por lo que despertó el descontento de la multitud que se arremolinaba en la mesa de atención.
Esto ocasionaba la desesperación de la titular, quien con tono poco cortés pedía a la gente que haga el favor de no achocarse en las mesas y respeten las filas de las personas a las que se habían pronunciado sus apellidos.
Este día la atención fue tardada, no como en la manera tradicional en que siempre se había hecho antes. Conforme llegaban se checaba la lista y agilizaba la entrega del apoyo.
Sin embargo, este día hubo mucha inconformidad. A raíz de este problema los abuelitos pidieron más respeto a su tiempo, ya que unos llegaron temprano y tuvieron que esperar hasta lo último para que sean atendidos.
Además solicitaron el cambio de esta persona que no tiene paciencia para tratar a sus semejantes y sea asignado a gente que realmente ame y sea sensible a su trabajo.
Las personas pidieron que se coloque un buzón de sugerencias en los corredores del Palacio Municipal para que en ella le hagan llegar al Gobierno Federal una solicitud para mejorar el servicio, sobre todo, el de los programas sociales que aún no están claros sus lineamientos.
Este martes concluye los pagos de este programa para los que cobran en Telecom y será bajo el mismo proceso en los bajos del Palacio Municipal a las 8.30 horas.
(Efraín Valencia)