Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán

Pasean por mar a la Virgen de la Medalla Milagrosa

PROGRESO, Yucatán, 19 de agosto.- El Párroco, Alejandro Rubio Romero, ofició su primera misa en la playa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, en su fiesta de Chelem Puerto para luego acompañarla en el paseo de lancha hacia el barco como marca la tradición religiosa de esta comisaría.

Esta misa en honor a la Virgen María en su evocación de la Medalla Milagrosa, Santa Patrona de Chelem Puerto y se pidió en oración por todos los hombres de mar, pobladores locales y demás visitantes.

La sagrada imagen salió de su parroquia en procesión cargada por sus custodios con dirección a la playa.

Durante su trayecto fue objeto de veneración y de respeto de esta comunidad humilde y trabajadora.

A su llegada a la playa fue recibida por el Párroco, Alejandro Rubio Romero. Antes de dar inicio a la misa, los feligreses se acomodaron en la playa para escuchar la santa misa.

En el acto se pidió que bendiga abundantemente a todos los presentes, sobre todo, a los vacacionistas que muy amable visitan estas bellas playas.

Sabemos que vienen a descansar y a divertirse, pero hay que hacer un espacio para estos eventos de la fe y estos festejos tradicionales, se elevó una oración por el gremio de alarifes , de esta comunidad.

Durante su homilía recalcó el Párroco que este acto litúrgico es un sencillo homenaje de corazón, llevando la luz de nuestra fe de una forma clara y concisa.

“Que el amor de la Virgen esté en todos nuestros corazones y como hijos de María, estando agradecidos a Dios por la vida que nos presta sobre todo a nuestras madres , por eso estos bellos seres, merecen nuestro respeto y admiración”, dijo el cura.

“Al acercarnos con un corazón generoso, que se vaya abriendo poco a poco, que nos cubra con su manto de protección, hagamos el bien como Jesús nos ha enseñado”, agregó.

“Donde la virtud y la verdad no se contaminan, aprendamos de la Virgen con una vida entregada a Dios, esta es una invitación abierta para poder ser dichosos, eliminar de nuestros corazones las cosas que nos contaminan como rencor, resentimiento, que son pérdida de tiempo, llevando una vida vacía”, dijo.

Este mensaje se envolvió con una refrescante brisa marina y las nubes protegiendo a los feligreses del sol.

Se procedió a la bendición de las medallistas de la Virgen, para luego proceder a subir la sagrada figura en una lancha, con dirección a la embarcación Campechano I, del patrón de costa, Martín “La Araña”

En estos festejos estuvieron presentes, la Embajadora, Jennifer May Cen, de 15 años, así como de la comisaria, Bianey Bibiana Chim Pat y de los regidores, Armando Reyes Maldonado y la profesora, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Notable avance en construcción de consultorio médico en Chelem