Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Piden justicia para motociclistas lesionados

VALLADOLID, Yucatán, 19 de agosto.- Familiares de Moisés Canul Canul y José Santiago Xooc May exigen a la Fiscalía con sede en esta ciudad, una pronta y efectiva investigación que lleve a la identificación, captura, procesamiento y sanción de manera adecuada al responsable del accidente ocurrido ayer, en el que lamentablemente dos personas resultaron con lesiones de gravedad.

Como se recuerda, ayer, a la altura del tramo carretero que conduce de Temozon a Calotmul, un vehículo Nissan tipo Tsuru de color rojo y con placas YYZ-134B del Estado de Yucatán, colisionó a una motocicleta en la que viajaban Reyes Moisés Canul Canul y José Santiago Xooc May, quienes resultaron con lesiones de gravedad.

El causante del accidente recorrió cierto tramo y dejó abandonado el automóvil kilómetros adelante, llevándose consigo todo los documentos personales que pudieran identificarlo, como tarjeta de circulación del vehículo, licencia de conducir, etc.

En ese sentido, el señor Idelfonso Canul González, padre de Reyes Moisés Canul Canul y la señora María Lourdes Mena Kauil, esposa del segundo afectado, acudieron a la Fiscalía con sede en esta ciudad para denunciar formalmente los hechos y coadyuvar a que las autoridades tuvieran más elementos para emprender acciones y dar con los responsables, mas hasta este momento no ha habido avances.

La denuncia quedó asentada en el acta número UNADT13-GF/002109/2019 y en ella, se dan detalles de los hechos ocurridos ayer, alrededor del mediodía; uno de los datos más específicos, el estado en que se encontró el vehículo abandonado y con marcas de haber involucrado en el hecho de tránsito, ya que tenía la defensa y el panorámico rotos, hecho que fue constatado por personal de la Secretaria de Seguridad Pública.

Conocidos de los denunciantes dijeron que, hasta donde saben, hay un sistema nacional para identificar a los propietarios de los vehículos mediante la respectiva placa de circulación, por lo que no se explican por qué hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía han dicho no tener algún avance en torno al caso.

Hasta donde se sabe, José Santiago Xooc May se encuentra en estado grave al sufrir traumatismo craneoencefálico y fractura expuesta, por lo que en transcurso del día será sometido a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital General de esta ciudad de Valladolid.

(Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Nuevos comulgantes en la fe católica