Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Yucatán

Lluvia sorprendió a visitantes en el Centro Histórico

VALLADOLID, Yucatán, 20 de agosto.- Una importante y ligera precipitación pluvial se dejó caer la tarde de este martes en el Centro Histórico de la ciudad, abarcando varias calles, pero en algunas colonias no llegó ni siquiera una gota.

La lluvia tomó por sorpresa a más de uno, desde locales, visitantes, turistas, incluso a los elementos de la Policía Municipal de Tránsito que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, quienes buscaron rápidamente hasta una marquesina para guardarse.

En las gráficas captadas por el corresponsal se podían apreciar a decenas de turistas nacionales y extranjeros caminando en el centro de la ciudad con paraguas en la mano, cuando iniciaban las primeras gotas de la precipitación pluvial.

El mal tiempo de inmediato ocasionó que se detuvieran prácticamente por unos minutos las actividades cotidianas que se suelen realizar, pues la gente buscó como pudo un espacio para resguardarse de la lluvia, mientras deja de caer el chubasco.

En algunas calles alrededor del centro rápidamente se encharcaron, aunque la lluvia no fue tan fuerte como se esperaba, despertando nada más el intenso bochorno de la tarde para recibir la noche de este martes.

De acuerdo a los pronósticos, en los próximos días se prevén tormentas intensas en la Península, porque podría haber cielo mayormente nublado con probabilidades de lluvias de fuertes a muy fuertes, así como temperaturas máximas que alcanzar alrededor de los 35 grados, mientras que las mínimas en las mañanas al amanecer serían entre los 20 a 25 grados.

El mal tiempo se debe a una vaguada asociada a un giro monzónico centroamericano y la llegada de una nueva onda tropical que causará una inestabilidad, extendida desde Centro América y la llegada mañana de la onda tropical número 31, que mantendrá el potencial de lluvias en la Península.

Por lo que es importante que toda la comunidad en general debe tomar las precauciones necesarias antes de salir de casa, así como los visitantes nacionales y extranjeros a fin de evitar mojarse en caso de que en un momento dado llueva.

(Víctor Ku)

Siguiente noticia

Turismo abarrota las calles de Zací