PROGRESO, Yucatán, 20 de agosto.- Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró debido a que en el interior de la congeladora Quality Fish, propiedad de José Acal, se incendió un vehículo. La oportuna llegada de elementos de Bomberos de la Base Pescador evitó que el ígneo se propagara a otras unidades vehiculares.
Un camión de 3 toneladas Marca Ford, con placas de circulación TA-884-3G del Estado de México, el cual se encontraba dentro de la congeladora, comenzó a incendiarse de la parte del motor presuntamente por una falla eléctrica.
El vehículo montado en un chasis con caja de fibra de vidrio comenzó a quemarse en la congeladora mencionada ubicada en la calle 112-A por 31-A y 33, detrás del cementerio de este puerto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Municipal Coordinada, Bomberos de la Base Pescador y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la congeladora para combatir el fuego.
Los elementos de las corporaciones policiacas cerraron el acceso de a esta calle para evitar la presencia de los curiosos y temor a una explosión por otras unidades que tienen combustible.
Después de haber controlado el fuego las unidades que apoyaron se retiraron del lugar; no se registraron afectaciones humanas durante el siniestro.
(Julio Jiménez Mendoza)