Yucatán

HOMUN, Yucatán, 21 de agosto.- A unos días que el Presidente Municipal, Manuel Chi Chim y su Cabildo cumplan un año de asumir la administración se ven varios servicios públicos no atendidos por las autoridades municipales.

Entre lo anterior mencionado se encuentran las calles de la comunidad, que por la falta de mantenimiento se han llenado de baches, como oportunamente hemos comunicado.

Entre las vías se encuentra la calle 21 x 18 hasta la 22, también está la esquina de la calle 24 y 23 y 25, donde estos hoyancos se han convertido en pequeñas lagunas ya que el agua pluvial se ha estancado.

Tras visitar la calle 17, se pudo observar que los vecinos llenaron de escombros dichos baches unos días antes de que llegue la imagen de San Buenaventura a la capilla del fraccionamiento.

Así como estas confluencias, de la misma forma se encuentra la mayoría de las calles de la población, las cuales están llenas de baches, lo que refleja que el Ayuntamiento no se ha puesto las pilas para taparlos y dar los servicios públicos que necesitan los pobladores, ya que de igual forma hablamos sobre varias calles que se encuentran en penumbras.

Ojalá el Cabildo que preside Manuel Chi Chim retome su compromiso de servir a la comunidad, ya que es un centro turístico por sus cenotes y este panorama deja una mala impresión a los visitantes.

(Silverio Dzul Chan)