Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Yucatán

Denuncian malas prácticas en sistema TCEY

A escasos seis días de iniciar el nuevo ciclo escolar, las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado no han comunicado cuál es la situación de los que laboran en el subsistema de Telabachillerato Comunitario.

Gracias a grupos de WhatsApp se supo del despido de José Sánchez y de Miriam Barceló, que fungían como coordinador y coordinadora académica, respectivamente.

También se difundió que los nuevos responsables del Telebachillerato acomodan en los puestos a sus allegados, práctica que no corresponden a la nueva política de la Cuarta Transformación que tanto pregona el panista más morenista Mauricio Vila Dosal y su séquito de autoridades educativas encabezado por Loreto Villanueva Trujillo y la (ir)responsable de educación media superior Linda Floricely Basto Ávila.

Según el nuevo coordinador Irving Pinto Aké, quien a cinco días de iniciar el ciclo escolar se da el lujo de “revisar” la planta docente.

Todo lo anterior indica que estamos ante las mismas prácticas viciadas de siempre pues no hay claridad en la asignación de los contratos.

El Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán ha expresado que en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana los docentes no podemos ser víctimas de las prácticas de malos servidores públicos y de malos representantes sindicales que utilizan su poder para abusar del magisterio.

Queremos un acuerdo transparente convenido entre todos para que el sistema educativo sea un ejemplo en la formación de mexicanos incorruptibles, afirmó el titular de la SEP.

Sin embargo, las malas prácticas son una triste realidad en Yucatán, pues la asignación de plazas es una moneda de cambio política para apoyar a los incondicionales, tengan o no capacidad para enseñar; por otra parte, los responsables de asignar estos contratos solo ven a los docente como material desechable, los utilizan y cuando ya no los necesitan, los tiran a la basura.

Queda claro que en materia de educación MORENA, PRI, PAN son exactamente lo mismo.

En estos momentos más de 400 docentes de Telebachillerato Comunitario no saben si continuarán o no trabajando.

Colectivo Docente TCEY

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hay de todo en la Corte.