TIZIMIN, Yucatán, 24 de agosto.- Los Guerreros de Casetas Gamboa de la ciudad de Mérida obtuvieron el campeonato del cuadrangular amistoso de Béisbol Elite de Tizimín 2019.
El segundo sitio se lo adjudicaron los Vaqueritos de Tixbacab, el tercero los Reyecitos de Tizimín y el cuarto los Pulpitos de Holbox.
Cada uno de los encuentros deportivos se tornaron intensos y los pequeños astros se lucieron dando muestra de su pasión, su talento y sus habilidades en la práctica del rey de los deportes, emocionando de principio a fin a la afición integrada en su mayoría por padres de familia.
En el primer partido de este cuadrangular, Guerreros le ganó a Pulpitos con 14 carreras a 0 y Vaqueritos venció a Reyecitos de Tizimín con 9 carreras a 6.
En la final, Guerreros de Casetas Gamboa triunfó sobre Vaqueritos de Tixbacab con 8 carreras por 5. Disputándose el tercer lugar, Los Reyecitos le ganaron a los Pulpitos de Holbox con 9 carreras por 4.
La inauguración estuvo a cargo de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Mario González González, también estuvieron presentes Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol; Jorge Gamboa, coordinador regional de la Liga Elite; Francisco Aguilar Martínez, en representación de la Liga Yucatán; Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña; y Carlos Castillo García, coordinador de béisbol de Tizimín.
La toma de protesta de los pequeños jugadores fue presidida por Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol y el lanzamiento de la primera bola la efectuó Carlos Castillo García, siendo reconocido como un ícono del Salón de la Fama de la historia del béisbol tizimileño, mientras que en el turno al bate se encontraba el Alcalde, Mario González González.
Se hizo énfasis en que se continuará impulsando este deporte como todos los demás y que estos pequeños auguran un futuro prometedor para que Tizimín continúe trascendiendo en esta disciplina.
(Luis Manuel Pech Sánchez)