Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Alcalde al pendiente del caso de sonado homicidio

VALLADOLID, Yucatán, 25 de agosto.- El Alcalde Enrique Ayora Sosa dijo estar muy al pendiente de la situación por la que actualmente atraviesa la señora Margarita Cupul, cuyo hijo, de nombre José Uch Cupul, pereció en una riña registrada el 11 de agosto pasado.

El primer edil manifestó que constantemente ha solicitado informes a la Fiscalía con la finalidad de percatarse del avance en las investigaciones y finalmente se dé con los responsables del homicidio.

También indicó estar al tanto del complicado escenario por el que atraviesan la esposa y los tres hijos pequeños de quien falleciera hace un par de semanas atrás en las inmediaciones del Pasaje de Alcocer, motivo por el cual, para él, el caso cobra especial relevancia.

En otro momento de la entrevista dijo estar plenamente consciente de los deseos de justicia que la muerte ha despertado entre la sociedad vallisoletana y por ese preciso motivo reiteró su interés por el esclarecimiento del homicidio para tranquilidad de la señora Margarita Cupul, la señora Zulema Peraza (esposa del fallecido) y de la sociedad vallisoletana.

Analizando el contexto, mencionó que cualquier persona que esté pasando por ese u otro tipo de situaciones que requieran de asesoría jurídica, el Ayuntamiento pone a su completa disposición toda la barra de abogados de los que dispone para proporcionar la asesoría necesaria.

Como se recordará, el caso de José Uch Cupul cobró especial relevancia en el municipio debido al sitio en que ocurrió (pleno Centro Histórico de Valladolid), así como por las circunstancias, pues aunque en un principio se habló de un asesinato derivado de un asalto, luego fuentes policiacas informaron que había sido ocasionado a raíz de una riña iniciada en un bar.

Asimismo se han girado instrucciones al DIF municipal para que estén al pendiente.

(Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Automovilista acaba entre la maleza