Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal dio ayer el banderazo de inicio de la modernización de la vía Halachó a Cepeda, que costará 10.5 millones de pesos.

De gira por ese municipio que colinda con Campeche, el mandatario expresó la necesidad de modernizar ese tramo debido a que Cepeda es de las comisarías más grandes de la zona.

“Hoy vamos a iniciar los trabajos de reconstrucción de la carretera Halachó-Cepeda, son 10.5 millones de pesos que vamos a invertir, pero que son muy necesarios para que la gente tenga mejor comunicación y así haya más crecimiento y desarrollo”, expresó.

Recordó que “cuando estuve aquí en campaña y estaba yo en el parque, uno de los compromisos que hicimos, además de apoyar a los niños en la educación, fue que íbamos a reconstruir la carretera Halachó-Cepeda, y me da mucho gusto que hoy vamos a iniciar el curso escolar, pero también lo vamos a empezar cumpliendo nuestras promesas de campaña”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dijo que de la ampliación y reconstrucción de Halachó a Cepeda son 3.4 kilómetros que se trabajan con un proceso que consiste en ampliar desde terracerías hasta bases y carpeta de -concreto de 3 centímetros.

En la actualidad el ancho es de 5.50 metros, pero llegará a 7.20 metros con especificaciones para los carriles de 3.50 metros con acotamientos.

Las obras inician ahora y la fecha de entrega es el 24 de noviembre; son 10.5 millones de pesos, 24 mil kilómetros cuadrados. Y comentó que el tema de seguridad es importante, porque se mejora la conectividad y la vialidad.

El banderazo lo dio el Gobernador a la salida de la cabecera municipal por la colonia llamada El Ceibo y las obras concluirán hasta la entrada de Cepeda, a un costado del cementerio de la comisaría.

(Rafael Gómez Chi)