Síguenos

Última hora

Feria de Xmatkuil 2024: Estos son los precios y promociones para los juegos mecánicos

Yucatán

Por error, la JLCA de Chiapas 'congeló” cuenta del PRI-Yucatán

La Junta de Conciliación y Arbitraje de Chiapas congeló una cuenta bancaria al PRI de Yucatán, lo que ocasionó que su dirigencia estatal tuviera que hacer un préstamo para pagar la quincena del pasado 15 de julio a sus cerca de 90 empleados.

El dirigente local del tricolor, Francisco Torres Rivas, explicó que se trató de un error de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chiapas, ya que la cuenta a congelar debió ser del PRI de ese Estado y no del tricolor yucateco.

Comentó que el problema derivó de un laudo laboral a favor de un ex empleado del Comité Directivo Estatal del PRI de Chiapas, quien hace algún tiempo fue despedido y, tras interponer una demanda ante la Junta de Conciliación este órgano, falló a su favor, pero en vez de congelar la cuenta del PRI chiapaneco erróneamente lo hizo con una de Yucatán que tenían un fondo de 500 mil pesos.

Torres Rivas expuso que ese dinero era para pagar la nómina de la quincena del mes pasado y, ante la imposibilidad de retirar el recurso, se tuvo que recurrir a un préstamo para poder cubrir los sueldos de los alrededor de 90 trabajadores.

Agregó que el personal de la directiva estatal del tricolor viajará a Chiapas para aclarar el asunto y pedir que de inmediato se descongele la cuenta afectada.

El fallo del Tribunal de Chiapas a favor del trabajador fue para que la directiva estatal de Chiapas le pague un millón 160 mil pesos.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Negociaciones infructuosas