TIZIMIN, Yucatán, 29 de agosto.- Continúan las grandes emociones del segundo campeonato municipal de béisbol de segunda fuerza grupo B, en sus diferentes sedes deportivas.
En el grupo 1 B en el primer juego de final, en Chenkekén, los Venados locales vencieron a los Dodgers de Xpanhatoro 12 a 4.
Ataque de cinco carreras en la primera entrada, una más en la segunda, dos en la tercera y otras dos en la cuarta, hubieran sido suficientes para la victoria.
Poco pudieron hacer los Dodgers ante los disparos del experimentado lanzador Willy “Maseca” Chan, quien lanzó toda la ruta y ganó. Perdió Joel Herrera.
Los mejores al bate por Venados, fueron Geyler Puc de 5-2, Armín Puc de 5-2, Willy Chan de 5-3 (dos jonrones), César Puc con un bambinazo e Iván Chan de 4-2. Por Dodgers, Luis Dorantes de 4-2 y Cristofer Dorantes de 4-3.
Este domingo se realizará el segundo juego semifinal en Xpanhatoro. Los Dodgers recibirán a Venados de Chenkekén a partir de las 12 y media del día.
En el grupo dos, en el segundo juego semifinal, en Sucopó, los Mayas estuvieron a un aut de la victoria, pero se dejaron empatar y tuvieron que irse a 11 entradas para definir por 11-9 el resultado del encuentro ante un lleno en el campo de esta localidad.
Los Mayas y los Tucanes dieron un gran espectáculo a sus aficionados. Al cerrar la séptima entrada los Mayas ganaban 8 a 6.
Al abrir la octava ronda, los Tucanes atacaron con una carrera con imparable de Nazario Monforte, robó la segunda y anotó con jit de Guadalupe Valle que acercaba a los Tucanes 8 a 7.
Al cerrar la novena entrada y a un aut de la victoria, Sergio Aguayo se embasó en error, Adalio Cemé conectó imparable, pero el tiro a tercera base fue malo y Aguayo anotó la carrera del empate a 8.
En el décimo acto los Tucanes se fueron arriba 9 a 8 y los Mayas empataron sensacionalmente a 9-9 con jonrón de Roger Adrián.
Al abrir la undécima entrada, Tucanes se fue arriba al anotar dos veces, 11-9 y el “Iguano” Cemé cerró la puerta a los Mayas que cayeron con la frente en alto.
Ganó Adalio Cemé y perdió Willy Chan hijo, ambos en toda la ruta. Los mejores al bate por Tucanes fueron Nazario Monforte de 7-4 (jonrón), Lupillo Valle y Paul Hau a dos imparables, Rafael Valle de 6-2, Sergio Aguayo de 6-3 y Edwin Arceo de 6-3.
Por Mayas Albar Martínez de 6-3, Jesús Castro un bambinazo, Roger Adrián de 5-3 (dos jonrones) y Sergio “Polvita” Chulim de 5-2 (jonrón).
(Luis Manuel Pech Sánchez)