Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 30 de agosto.- La Coordinadora Ciudadana de Progreso sostuvo una reunión la noche del pasado jueves, donde se acordó que la población tenga injerencia en los trabajos que se realizarán en el malecón de este puerto.

La agrupación formada hace más de 15 años fue con la finalidad de velar por los intereses de los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios del puerto.

Mario Herrera Salvador, fue nombrado por los integrantes de esta agrupación formada por comerciantes, empresarios, restauranteros y profesionistas, para que sea el enlace para que Julián Zacarías Curi, tenga un acercamiento con los integrantes de esta coordinadora que realiza un análisis de los trabajos que se pretenden realizar en el malecón de este puerto.

Agregaron que en lugar de que esta se convierta en una zona peatonal, la entrada de Progreso cuente con dos accesos, uno sobre la calle 78 y que la calle 80 sea de doble vialidad desde la carretera hasta la altura del obelisco, se bordee el parque principal, que se vea la entrada del faro y al final llegar hasta el monumento del fundador del puerto de Progreso, Juan Miguel Castro y Martín y que el malecón tradicional Zona Oriente se le devuelva su anterior vialidad de Poniente a Oriente.

Los gobiernos deben de trabajar en unión con el pueblo y escuchar las opiniones. En la próxima reunión esperamos ver a todos los restauranteros y prestadores de servicios, para tratar este tema más a fondo, al igual que los locatarios del mercado municipal, al representante de la CanacoServitur y comerciantes del puerto, que se verán afectados con los trabajos que se realizarán en el malecón.

Ver que las concesiones que surjan se les den a los porteños, debido al interés que existe de personas de fuera del puerto que quieren llegar a imponer lo que mejor le parezca.

Progreso es un puerto pesquero y actualmente los pescadores no pueden dejar sus embarcaciones a la orilla de la playa, por las calles de acceso que se han cerrado por los proyectos de la Administración Municipal.

(Julio Jiménez Mendoza)