Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Yucatán

 

 

 

 

 

 

 

Familiares, amigos y funcionarios de gobierno rindieron ayer un homenaje a Héctor Herrera Álvarez “Cholo” en el marco de su noveno aniversario luctuoso, en el que se destacó, además de sus grandes dotes de artista, su calidad humana.

En acto que se llevó a cabo en el Parque Teatro Regional en Pensiones se colocó una ofrenda floral al pie del busto de “Cholo” y se montó una guardia de honor.

Jazmín López “Tina Tuyub” habló del gran Héctor Herrera “Cholo” quien se fue de este mundo, a otro mejor, hace 9 años.

“Este tiempo ha pasado muy rápido y llevamos ya 9 años sin Cholo; estamos aprendiendo a vivir sin él, aunque siempre está en nuestros corazones, con el público, en su legado. Y aunque ya no esté él siempre fue para nosotros un maestro, un guía, un líder”, expresó.

Destacó que todos conocen su faceta de artista, el mejor del teatro regional, pero que también vale la pena hablar de su lado humano, de su don de gente, de su ser como persona.

“Todos conocen al artista, inigualable, porque dominaba la actuación, era director, productor, bailarín, músico, lo hacía de todo. Se metía a las luces, al sonido, al escenario, hacía las bombas, de todo”, comentó.

“Pero hay que apuntar también la calidad de persona que era. Un ser excepcional por su caballerosidad, su don de gente, su educación, respeto, su dignidad. Jamás habló mal de nadie, ni condenó a nadie, él veía lo bueno de las personas siempre, era considerado, educado, dulce, amoroso, un caballero”, señaló.

Reiteró que “Cholo” era un gran artista, pero también una buena persona, lo que es muy importante porque “una buena persona es un gran artista, pero no siempre un gran artista es una buena persona”. Por esa gran persona es que “Cholo” se mantiene en el corazón de la gente, señaló.

Los pequeños Marco Antonio y Romina Ávila Peniche llevaron a cabo una pequeña representación denominada “Cholo y Tina”, con la que hicieron pasar un buen rato a los presentes.

La Secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona, dijo que gracias a su padre pudo ver a “Cholo” en las tandas en el Teatro Héctor Herrera.

“Él supo dar camino y sentido a la producción teatral y vivió con él la época de oro. Fue un gran hombre y una gran persona”, manifestó.

Dijo que para que la Sedeculta trabaja para que el teatro regional siga vivo y dé frutos, lo que para “Cholo” fue un apostolado. Recordó que existe el compromiso de decretar en Yucatán el Día del Teatro Regional.

Destacó que muchas de las obras de “Cholo” han sido rescatadas y se resguardan en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, además de que se seguirá difundiendo su legado.

“Falleció hace 9 años, pero él y su legado siguen vivos en nuestra memoria y corazones y trabajamos para que este legado siga vivo en el corazón de las nuevas generaciones y que puedan disfrutar, como yo lo hice, de su trabajo y con ello seguir enalteciendo su memoria”, apuntó.

Al acto acudieron los hijos de “Cholo”, Jimena, Fabiola y Lili Herrera, además de su hijo Héctor Herrera Jr., su sobrino Mario Herrera Casares y su nieta Adriana Cámara Herrera.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tomemos en serio las recomendaciones para cuidar el medio ambiente.