Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

En la Secundaria Técnica 58 del Sur de Mérida arrancó ayer la entrega de mil balones rojos indestructibles por parte Scotiabank.

A través de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), ayer se entregaron los 25 primeros balones en esa secundaria, de un total de 250 que esa organización empresarial entregará a 8 organizaciones de la sociedad civil en la Entidad.

En el acto, que se llevó a cabo en la Secundaria Técnica 58, el subdirector de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de Scotiabank, Rodrigo Villaseñor Roldán, destacó que este programa busca desarrollar el potencial de los menores y, por ello, se entregaron los primeros mil balones indestructibles en México.

Estos balones no necesitan ser inflados y están hechos de material altamente resistente. Dijo que la intención es que los niños, niñas y jóvenes, tengan estos balones para que puedan llevar a cabo la práctica del fútbol y desarrollar todas sus capacidades.

Resaltó que estos balones se entregarán en 15 Estados del país, con el claro objetivo de llegar sobre todo a los menores de escasos recursos.

Compromiso

Por su parte, el presidente de la Feyac, Juan Manuel Díaz Roche, destacó el compromiso de esta organización de seguir trabajando por las causas sociales y dijo que la estos balones “de última generación” no tienen costuras y están diseñados para mantener las mismas características de rebote que una pelota de futbol tradicional.

Se destacó que el balón es del mismo tamaño y peso que un balón de futbol estándar, pero también puede ser usado para otros deportes y actividades.

En el caso de Yucatán se entregarán 250 balones a diferentes agrupaciones: Asociación por el Bien Común del Sur, Previhniendo, Fundación de la UADY por medio de la Feyac, Edúcate Yucatán, Hunab Proyecto de Vida, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, Construyendo Esperanzas, Machincuepa Circo Social y Cjantiik Taj Tajinkutik.

El director del plantel, Ramón Díaz Cetina, agradeció el apoyo recibido y destacó que toda actividad física lleva a mejores condiciones de vida e incluso comentó que la entrega de balones podría ayudar a que la escuela recobre lo perdido, en relación a los equipos de fútbol que en algún momento tuvo la institución y que incluso fueron la base del equipo de primera fuerza de Kanasín.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto.