Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán

En breve instalarán un módulo de la Profeco

TIZIMIN, Yucatán a 14 de septiembre.-Las empresas y tiendas que no tengan calibradas sus básculas, sus bombas despachadoras de combustibles, los que no emitan ticket, los altos cobros de la energía eléctrica, así como los que incurran en otras faltas que lesionen la economía del consumidor, ya tienen que empezar a preocuparse pues en breve habrá una oficina en esta ciudad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde se podrá interponer la denuncia correspondiente.

Es el acuerdo que se tomó entre Sisely del Rosario Burgos Cano, encargada de despacho y representante de la oficina de Profeco, Delegación Yucatán, junto con el alcalde Mario González González, en una reunión de trabajo para la instalación de una oficina, en este municipio que empezará a operar en las próximas semanas.

Los módulos de atención vienen siendo el primer punto de contacto de los ciudadanos para recibir asesoría, interponer una queja, conocer los requisitos para hacerlo, reveló Burgos Cano, se tomó el acuerdo de que se contará con un módulo además de personal altamente capacitado y con una filosofía humanista.

Lo que se busca es que los ciudadanos de todo este municipio tengan una atención clara de sus derechos de como interponer una queja, conozcan alternativas para puedan canalizar su inconformidad ante Profeco, que no necesariamente tienen que ser de manera presencial ante las oficinas, hay alternativas, como el WhatsApp, redes sociales, la página de Profeco, la lada 800; ante las alternativas digitales que se tienen muchos de nosotros no conocemos éstas, pero el objetivo es darlo a conocer. Durante la plática mostró algunas aplicaciones que están operando como para interponer una denuncia de alguna gasolinera que no despacha el combustible completo, denominado Litro X Litro, disponible para android, también se lanzarán otras aplicaciones en el año 2020.

Muchos ciudadanos no tienen la solvencia económica para viajar en otros lugares donde hay oficinas para interponer sus quejas, es por ello que se está acercando los servicios, el Alcalde, por su parte, estuvo a la disposición de las representantes y el próximo sábado se afinarán detalles en torno al módulo, se seleccionará y capacitará al personal que estará al frente de esta oficina, en la reunión se contó con la presencia de la Lic. Navarro, representante de la Profeco, así como regidores y regidoras del municipio.

(Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Exitosa Muestra Gastronómica del Día del Carnero