Tal como anticipó POR ESTO!, desde la tarde de ayer sábado los efectos de la onda tropical No. 39 trajeron consigo fuertes lluvias en toda la ciudad, que obligaron la suspensión o que se pospusieran varios eventos públicos, así como la presencia de enormes encharcamientos en diferentes colonias de la urbe.
Desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche continuaba lloviendo en toda la ciudad, lo que obligó a suspender varios actos al aire libre.
Uno de ellos fue el vigésimo aniversario de la Noche Mexicana en el Remate del Paseo de Montejo, así como la suspensión parcial de algunos actos en el marco del Día del Charro en Paseo de Montejo, donde si se pudo realizar el desfile de escaramuzas y charros así como la ofrenda floral, pero la presentación de diversos números y bailables programados para la tarde, se tuvieron que cancelar al momento que arreciaba la lluvia siendo las 18:30 horas.
La verbena y noche mexicana que se tenía programado por ejemplo en la parroquia de Cristo Obrero, se suspendió, lo mismo que las actividades recaudatorias de varias parroquias de diferentes puntos de la ciudad.
En el Poniente era casi imposible transitar en las Avenidas 22 y 41 de Juan Pablo Segundo, lo mismo que en diferentes arterias de Xoclán, Mulsay, Plantel México y en la Avenida Juan Pablo II.
En Ciudad Caucel la misma problemática se reportó, avenidas y calles encharcadas, apagones y la suspensión de eventos al aire libre como el tianguis que cada sábado se realiza en el parque de los discapacitados.
El tianguis del fraccionamiento Del Parque, también fue suspendido por la constante lluvia y en la zona también se reportaron encharcamientos.
En el fraccionamiento Francisco de Montejo, en Xcumpich y parte del Norte de la ciudad de igual manera se reportaron enormes lagunas en las calles.
(José Manrique)