Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Yucatán

Las anécdotas de los campeones Angeles de la Liga Estatal 'Julio Molina”

TEMOZON, Yucatán, 14 de septiembre.- El domingo 29 de febrero de 1988 se escribió una historia deportiva en nuestra actual villa de Temozón, cuando el equipo de béisbol Angeles se coronó campeón de la Liga Estatal “Julio Molina”, venciendo en dos partidos a los Pulperos de Celestún ante un lleno total de aficionados al rey de los deportes que abarrotaron los graderíos del campo “Víctor Cervera Pacheco”, con marcador final de 8 carreras a 6. El pitcher ganador de aquel entonces fue el “Nel” Alcocer.

En el primer partido de la serie del campeonato final, pactado a tres juegos, se realizó en la casa de los Angeles. En esa ocasión los pulperos como visitantes no tuvieron piedad y apalearon 14 a 1 a los locales.

En el segundo juego de pléiofs realizado en el campo “Omario Gómez Chacón” de Celestún, los Ángeles sacaron la casta y se desquitaron con la misma dosis, ganando por paliza 11 carreras a 2 con una joya de picheo de Luis el “Musu” Vázquez, respaldado con el bateo de Alfredo “El Apache” Herrera y Ricardo Moguel, con dos jonrones cada uno, enfrentándose a los lanzadores del equipo de Celestún como Carlos “La Lora” Sansores, José “El Lobo” Pech y “El Negro” Hernández. En esa ocasión muy pocos aficionados locales acompañaron al equipo, incrédulos y felices por el triunfo obtenido, pensaron que ahí terminaba todo para el equipo.

La relación del cuadro titular de los peloteros campeones y sus respectivas posiciones fueron Julio Fernández (C), Juan José “El Bolichón” Novelo (IB), Hernán “Parchís” Osorio (2B), Freddy “El Chato” Castillo (3B), Alfredo “El Apache” Herrera (SS), Ricardo Miguel (LF), “El Will” Zozaya (CF), Raúl Rivero (RF), Edgardo Baeza (BD).

El cuerpo de lanzadores estaba compuesto por Luis “Musu” Vázquez y “Nel” Alcocer; y los demás integrantes del equipo fueron Faustino “Tana” Mena, Rubén “Chupis” Novelo (+) y Felipe Arjona, bajo la dirección del mánager Juan Herrera López y del apoyo de Cuauhtémoc “Moquillo” Góngora (+) como coach, patrocinados por Cristino “Kilix” Góngora, Alonso “La Chata” Góngora y del H. Ayuntamiento, presidida por el profesor Angel Gutiérrez Mena del aquel entonces.

Bellas historias del béisbol de antaño que se recuerdan para su registro en la paginas del POR ESTO!

(Federico Osorio)

Siguiente noticia

Se espera una gran Noche Mexicana