Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

La amistad, valor incalculable

VALLADOLID, Yucatán, 15 de septiembre.-La amistad se construye, tiene cimientos firmes, conoce de confianza, se defiende, se consolida cada día que pasa, pero sobre todo es sólida y e inquebrantable.

La amistad no necesita tiempo sino empatía, no exige cercanía pero más si comunicación, se nutre de la verdad y se está cuando más se necesita.

Dicen que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de la mano y que duele cuando te traicionan o decepcionan y que la amistad debe ser sin condiciones, sin importar raza, color, religión, partido político, asociación o condición económica.

Los amigos tienen que recordar lo valiosos que son el uno para el otro, ser leales e incondicionales, respetarse y valorar a sus familias. La amistad se festeja todos los días.

Precisamente para ampliar este valor y conocer hasta cuanto y hasta donde llega el sentimiento entre amigos, nos dimos a la tarea de saludar y conocer las impresiones de amigos verdaderos.

Reunidos en un desayuno siempre frecuente, en donde constantemente se dan cita para refrendar este sentimiento de enorme trascendencia en la vida de cada una de ellas, desde hace 40 años, la reconocida empresaria Elsy Méndez A. expresó que la amistad es algo hermosísimo que debemos conservar todos, queriendo a nuestros amigos, apapacharlos y cultivarla dando lo mejor de nosotros.

La Mtra. Fidelina Gamboa comentó que la amistad empieza en casa, manteniendo una buena relación con el esposo y los hijos como verdaderos y mejores amigos, en donde con sus amigas en más de 40 años nunca ha surgido un mal entendido que las separe.

Emma Montes de Oca manifestó que para ella un amigo es un tesoro, son aquellas almas gemelas que encontramos por la vida, con las que se hace un click y que perdura para toda la vida, en donde un verdadero cariño y afecto entre amigos como pueden ser los hijos o los esposos, vecinos o cualquier persona sobrepasa el tiempo y la distancia.

Pudimos identificar a otros amigas reunidas también como siempre lo realizan, aproximadamente cada 15 días desde ya hace algunos años y a los cuales de igual manera les preguntamos cómo han consolidado esta amistad duradera.

La Mtra. Socorro del Pilar Loría Gómez dijo que la amistad es lo más valioso que puede tener un ser humano, es la continuación de un amor de hermandad, la cual hay que cultivarla y fomentarla para enriquecer la vida continuamente.

Del mismo grupo de amigas, la Mtra. Silvia López Góngora, dijo que no hay palabras para describir ese don que se da entre dos o más personas, pero esencial es que en ello se den dos cosas que son dar y recibir en la misma o mayor medida.

También amigo de este grupo, el Ing. Orlando Rejón Rosado, aseguró que es el más grande valor con que pueden contar los seres humanos, sobre todo en estos tiempos, haciéndolo crecer cada día, conviviendo y compartiendo de la mejor manera a cada momento.

Observando un poquito más a la gente que suele concurrir al parque principal de la ciudad, detectamos a tres jóvenes que platicaban animadamente y que sin duda alguna eran más que conocidos y al entrevistarlos confirmaron su amistad y su afecto y entre ellos Maloni Puc Alcocer.

Dijo entender que la amistad es un valor que no tiene precio monetario o material, sino que es algo más emocionante, es más que conocerlo, saludarlo platicar con él, es sentir que forma parte de tu familia al que siempre hay que brindarle ayuda cuando lo necesite, estar incondicionalmente cuando lo requiera, siendo leales y brindarles confianza y respeto.

Flor Nallely Camejo Gómez dijo estar de acuerdo en ese dicho que los amigos se cuentan con los dedos de la mano, pues muchas veces puedes pensar que tienes muchos amigos, pero cuando enfrentas algún problema y solo te brindan su apoyo algunos de ellos en cuando valoras y te das cuenta de quienes eran tus verdaderos amigos y, sobre todo, cuando enfrentas cuestiones económicas o de salud son pocas las personas que se quedan a tu lado.

Esa es tu familia y solo la integran aquellos a los que en verdad has elegido por todas esa cualidades mencionadas.

Para finalizar el joven Carlos Martín Pérez, piensa que la amistad es muy importante en nuestras vidas, compartir y convivir en distintas situaciones, pues siempre se necesita de un amigo para platicar, confiarle un secreto o una circunstancia por la que atravesamos y cuando se le da un valor a ese amigo, por todo lo compartido o vivido contigo por un determinado tiempo y sientes que te ha traicionado o defraudado, te miente, te engaña y que lo has considerado parte de tu familia. Claro que duele y decepciona bastante.

Sin embargo, si el amigo vale la pena o se arrepiente y considerando que todos cometemos errores, entonces hay que perdonar, dejando claro cómo deben darse de manera clara las diferencias entre dos personas que se aprecian y han coincidido en muchas cosas.

Hay que conocer el concepto de la amistad, hay que sentirlo con el corazón y sobre todo siempre debe prevalecer la verdad.

(Ariel Sánchez Gómez)

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a socios de Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero