Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 19 de septiembre.- Los visitantes del crucero y el turismo nacional y local, fueron testigos del inicio de los trabajos de rehabilitación del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”.

Incluso pasaban muy cerca de la carpeta levantada, que en su época hace más de 9 años era considerada de la más alta tecnología, conocida como “eco-creto”.

La maquinaria pesada estaba presente, pero no estaba laborando, todo el área estaba sellada con cinta amarilla de precaución, tanto los comerciantes, restauranteros y vendedores ambulantes se tuvieron que adaptar a estos trabajos, que durarán por lo menos hasta fin de año.

Los cruceristas pasaron un día en completa calma y tranquilidad cuando arribó el crucero Carnival Dream con un total de 4,116 pasajeros y 1,540 tripulantes.

La nave de recreo llegó desde la isla de Cozumel, Quintana Roo, a las 8:40 horas y partió luego a las 18:00 horas con rumbo de regreso a Galveston, Texas.

En esta ocasión fueron familias la mayoría de los visitantes, ya sean afroamericanos, latinos o anglosajones a quienes les llamó la atención los cocos helados, los dulces de mazapán, los bolis y las paletas de fruta, con tal de mitigar el extenuante calor que se sentía en el puerto.

Para su protección, las obras del malecón se suspendieron para que los visitantes no pasaran molestias por el polvo y el ruido que generan los trabajos.

Los trovadores estuvieron muy activos, cantando a estos visitantes distinguidos, buscando que sean recompensados con algún billete verde, las parejas iban recorriendo las playas y una dama en bikini, con su coco en mano, llamó la atención de la pupila masculina.

Obtuvieron alguna ganancia los servicios de masajes, paseos en banana y artículos como batas, playeras, sombreros, lentes y habanos, entre otros.

(Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Una corte japonesa absuelve a 3 ex directivos de la empresa que causó accidente de Fukushima.