La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán entregó ayer 27 certificados de Jefe de Obra para Gas Natural y de Soldadura en Polietileno, para que las empresas y trabajadores afiliados a la Cámara puedan participar en la construcción de un ducto que recorrerá el Poniente, Norte y Oriente de Mérida.
El presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, expuso que una vez que la Cámara supo que en la ciudad se construiría un gasoducto de gas natural que beneficiaría a unas 15 mil viviendas, se decidió empezar a preparar a los trabajadores de las empresas agremiadas para que puedan participar en la construcción.
“Hace algunos meses nos enteramos de esta importante obra que se va realizar de gas natural y nos dimos a la tarea de prepararnos para ella. Dimos los cursos y hoy estamos orgullosos de que hayan participado 8 empresas que metieron a su personal y, con eso, tener la capacidad técnica para poder participar en la construcción de este ducto”, expuso.
En este sentido, dijo que 8 empresas participaron en los cursos y por medio del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) se ofrecieron las certificaciones en Jefe de Obra para Gas Natural y de Soldadura en Polietileno, con lo que dijo los agremiados podrán ya participar en la construcción de la línea troncal de 38 kilómetros que llegaría de Hunucmá a Mérida, por la zona Poniente de Ciudad Caucel, rodea la ciudad hasta el norte y culminando hasta el oriente.
El líder empresarial recordó que, en la Expo Construcción que se llevó a cabo en junio pasado, se firmó el convenio respectivo entre la CMIC y el Grupo Simsa, empresa que desarrollará el proyecto y ahora con la capacitación los agremiados podrán participar en las obras, en las que se hará una inversión de 600 millones de pesos.
En ceremonia llevada a cabo ayer se entregaron 13 certificados en Jefe de Obra para Gas Natural y 14 certificados en Soldadura en Polietileno, los que fueron recibidos por trabajadores de 8 empresas diferentes.
(David Rico)