VALLADOLID, Yucatán, 23 de septiembre.- Un convoy de elementos del Ejército Mexicano partió con rumbo al Norte del país, específicamente al Estado de Guerrero para apoyar, como cada año, en el combate a la delincuencia organizada.
Desde muy temprano las fuerzas castrenses salieron del XX Regimiento de Caballería Motorizada con sede en esta ciudad, listos para cumplir una misión más, a la que fueron enviados por sus superiores.
Por ello, sus familiares salieron desde muy temprano a las inmediaciones del XX Regimiento de Caballería para esperar a que salgan los elementos castrenses y despedirse de ellos, aunque a lo lejos pero conformes de que ven su partida.
Al salir los militares de la sede en esta ciudad no faltaron las fotos de recuerdo de sus familiares, principalmente esposas que vieron partir a sus esposos con esperanza de un nuevo reencuentro cuando termine la encomienda a la que son enviados.
Es importante recordar que cada año un grupo de efectivos del Ejército Mexicano son enviados al Norte del país para cumplir una misión en el combate a la delincuencia organizada que azota dicho Estado de la República Mexicana.
(POR ESTO! / Corresponsalías)