Síguenos

Última hora

Nuevas tarifas de taxis: IET publica ajustes oficiales

Yucatán

52 años rescatando a enfermos de las garras del alcohol

“El alcoholismo es una terrible enfermedad congénita y nacemos con ella”, aseguró anoche, en atenta visita a POR ESTO!, el señor Juan Esteban Sánchez, conocido empresario de bienes raíces en Durango, Durango.

Es socio fundador del Grupo Guadiana de A.A. en su ciudad natal desde hace 52 años, junto con otros ex compañeros fallecidos como Miguel Ruiz, Jorge Ramón, Rutilio, Ramón Núñez y Jesús Bernardo.

Mañana jueves se cumplen exactamente los 52 años que Sánchez Casio dejó el vicio y orgullosamente se jacta de no haber recaído ninguna sola vez en el alcohol.

Además de todo lo anterior, nuestro entrevistado escribió hace aproximadamente 11 años el libro “Otra Oportunidad” en donde expresó con el corazón en la mano y con toda la sinceridad del mundo, todos y cada uno de los infiernos que vivió durante tantos años por el vicio.

Perdió familia, amigos, dinero, pero a base de una fe y fuerza inquebrantables hoy está más sano que nunca a sus 76 años de edad y orgullosamente contó que tiene 3 hijos varones, que no siguieron sus malos pasos.

Empezó a embriagarse desde los 13 años de edad, por lo tanto no estudió y siempre anduvo de callejero con malos amigos que día a día lo empujaban a mantenerse ebrio.

Durante su etapa de enfermo alcohólico decenas de veces padeció cárcel, pero llegó el momento en que dijo ¡basta! y logró recuperarse hasta convertirse hoy en día en próspero y exitoso empresario.

También dijo que cuando se casó hacía 5 años que había dejado la bebida y duró 44 años con su esposa.

El Grupo Guadiana se dedica a rescatar a los viciosos, ya sea de alcohol o de drogas, para llevarlos al camino del bien y la recuperación total.

Nuestro entrevistado llegó a Mérida el día 19 de este mes en viaje de placer y aseguró que lleva más de 30 años que visita la ciudad porque siempre le ha gustado por su tranquilidad y la amabilidad de los yucatecos.

Además de que dejó el vicio, Sánchez Casio se convirtió en deportista de natación, ciclismo y béisbol.

El visitante llegó a esta casa editorial acompañado por el Dr. Francisco Cardosa Torre, nutriólogo y también aficionado al béisbol.

Ambos vaticinaron que los Leones de Yucatán serán campeones de la Liga Mexicana de Béisbol a costillas de los Acereros de Monclova.

(Emmanuel Azcorra Cantón)

Siguiente noticia

Ingeniosa y elaborada artesanía de los alfareros de Metepec en el Estado de México