TICUL, Yucatán, 26 de septiembre.- Un funcionario de SEDESOL, de nombre Israel González Azarcoya, intentó arrollar con la camioneta de la dependencia a una mujer, supuestamente su amante, en compañía de su esposa, la actual empleada del Ayuntamiento de Ticul, Nancy González.
Los hechos ocurrieron en la calle 42 por 15 y 17 de la colonia San Joaquín, cuando la joven Fátima B. S. transitaba a bordo de su bicicleta, después de terminar su trabajo en una tienda de ropas conocida como Willis, de la calle 23 por 40 de la colonia San Enrique, por lo que fue acosada por los funcionarios de SEDESOL y del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ticul, después de que en repetidas ocasiones las redes sociales hicieron público el supuesto romance que existe entre Israel González Azarcoya y Fátima.
La joven Fátima fue acorralada y entabló una discusión con la energúmena Nancy, quien en su desesperación por defender lo que le pertenece, “su marido”, le lanzó una mordida a la supuesta amante de su esposo, lo que causó un gran asombro a los presentes que al escuchar el escándalo salieron para ver qué sucedía, y algunos de los presentes empezaron a grabar videos y tomar fotografías del show.
Lo más grave del asunto es que el funcionario se encontraba en estado etílico a bordo de la camioneta Nissan, color blanco, placas de circulación YS 0447 B, al parecer propiedad del Gobierno del Estado, a la cual le estaban dando un mal uso para cuestiones personales y de índole sentimental para agredir a la mujer en cuestión.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes sólo canalizaron a los involucrados a la Comandancia; pero, según datos obtenidos, la afectada, en este caso Fátima, indicó que pondrá su denuncia a la Fiscalía.
De esta manera es el tercer caso de escándalos que sucede en la administración de Rafael Montalvo Mata, ya que se han dado otros casos que opacan al Ayuntamiento y hasta la fecha no ha procedido a nada, y uno de los casos más recientes es el apoyo del cual se benefició del programa Peso a Peso, Marco Azarcoya, actual funcionario.
(Guillermo Contreras Cruz)