Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán

El Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud, señaló que la situación insalubre en que se encuentra el rastro de Tixkokob sí es un riesgo latente para la población, por lo que se deben hacer las verificaciones correspondientes.

Informamos que, entre excremento de las vacas, cerdos o chivos, los montones de basura, la mugre, puños de huesos y pieles de los animales, opera el Rastro Municipal de Tixkokob, generando así un alto grado de contaminación que viralmente llega a los hogares de los vecinos y, por consiguiente, provoca enfermedades estomacales y diarreicas en los niños.

El funcionario, quien acudió ayer a un evento oficial en Teabo a nombre de la Secretaría de Salud, dijo que los rastros deben cumplir con normas claramente establecidas, pero comentó que la instancia que debe verificar dichas condiciones es la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Aquí lo que tenemos que hacer es que la Cofepris haga las inspecciones necesarias y que se verifique si se cumple con la normatividad”, expuso.

Dijo que, de forma indiscutible, las condiciones de un rastro deben cumplir con las normas necesarias, de lo contrario, como en el caso del de Tixkokob, sí representan un riesgo para la población.

“Indiscutiblemente es un riesgo para la salud y por todo el desperdicio que se puede tirar y todo lo que genera; por ello, la idea es que todo sea óptimo y por eso se deben hacer las revisiones. Vamos a cruzar con nosotros y dar seguimiento a este caso”, expuso.

A las insalubres condiciones en que opera el rastro de Tixkokob se suma la presencia de fauna como perros, gatos, además de insectos como moscas y fauna nociva, además de mal olor.

(David Rico)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Codhey investigará muerte de reo en penal de Ebtún.