Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

Critican derroche de dinero público cuando hay muchas necesidades

Como derroche de dinero público y “maquillaje” para la ciudad calificó la regidora del PRI, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, los 13 millones de pesos que el Ayuntamiento panista de la ciudad destinará para la construcción de cuatro esculturas para instalar en la ciudad.

–No se dan cuenta que las prioridades se encuentran en esta casa, en esta familia, que lo que necesita es estar sana, limpia, blanca, que no necesita maquillarse, sino fortalecer sus raíces, aseveró la coordinadora de los concejales del tricolor al sustentar su voto contra la aprobación de la convocatoria para llevar a cabo las cuatro obras.

(En nuestra edición de ayer dimos a conocer que el Ayuntamiento de Mérida destinará 660 mil dólares para la construcción de cuatro esculturas o monumentos que se instalarán en la ciudad, lo que fue criticado por la regidora priísta Ana Gabriela Aguilar Ruiz por considerar que hay necesidades más apremiantes en el municipio a las que se deberían destinar esos cuantiosos recursos. La propuesta panista fue aprobada por los regidores del PAN, PT-MORENA y dos del PRI. Sólo votaron en contra Aguilar Ruiz y Liborio Vidal Cañetas. Los otros dos concejales del tricolor, Alejandrina León Torres y Richard Mut Tun, votaron a favor).

Tantas necesidades que hay

Al respecto, Aguilar Ruiz dijo que entre tantas necesidades que requieren atención inmediata en la ciudad están, por ejemplo, la recoja de basura, modernizar camiones para la prestación de este servicio, los mercados necesitan urgente atención, el zoológico necesita inversión, necesitamos fomentar el crecimiento económico.

–¡No debemos derrochar el dinero público!, enfatizó, y luego preguntó: ¿Cuándo se concretará que la Policía Municipal abarque más allá del primer cuadro de la ciudad? ¿Cuándo tendremos una ciudad accesible y universal? ¿Cuándo se concretarán los proyectos en materia de movilidad que tanto padecemos? ¿Cuándo se pavimentarán todas las calles, sobre todo del Sur? ¿Cuándo se modernizará el programa Mérida en Domingo? ¿Cuándo tendremos un verdadero programa detonador del turismo? ¿Cuándo? ¿Cuándo?

Estamos por iniciar el segundo año de esta gestión municipal –observó–, el tiempo pasa y los recuerdos y el sello del trabajo a favor de las familias meridanas que este Ayuntamiento haga, quedará por siempre.

Línea

–Lamento la emisión de la convocatoria que se nos somete a consideración, pero más lamento el voto a favor de las y los regidores que seguramente seguirán la línea para su aprobación, y aclaro, no estoy en contra de la cultura ni de la posibilidad, “a fin de cuentas posibilidad”, de posicionar internacionalmente a esta ciudad, sino que sostengo lo anterior en virtud de que la familia meridana, en estos momentos, tiene necesidades más urgentes que no están siendo atendidas y, lo peor, las que son atendidas no lo son para todos ni por igual, expuso.

Planteó que, con los 150 mil dólares que se destinarán para la construcción de cada uno de los cuatro monumentos bien se podrían construir o repararse banquetas, calles e infraestructura en general.

–¿El mercado municipal, hasta cuándo será atendido? ¿Cuándo se cumplirá la recomendación de la Codhey, que hemos insistido? ¿Cómo se vincularán estas obras al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021?, cuestionó.

Finalmente expuso: “No son 3 años de gestión, no es el alcalde, ni los regidores, nosotros somos herramientas para hacer que la vida de cada meridano sea mejor, no es aparentar para demostrar que las cosas en Mérida están bien y van mejorando, es pisar sobre piso firme, es hacer y demostrar objetivamente que las cosas van mejorando con indicadores de resultados”.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Defenderá el liderato