Yucatán

Personas con capacidades diferentes no pueden acceder al mercado municipal

PROGRESO, Yucatán, 10 de enero.- Una verdadera odisea y mucho esfuerzo representa para las personas de capacidades diferentes tener acceso al mercado municipal, debido a los trabajos que realizan y que no concluyen.

Tanto los locatarios del mercado como los usuarios, sobre todo los que andan en silla de ruedas, pidieron a las autoridades municipales una rampa.

Esto no es un lujo, pues es necesario para las personas discapacitadas, tanto de este lugar como visitantes, ya sean locales, nacionales o extranjeros.

Hoy al mediodía un extranjero que venía en uno de los cruceros que arribó, no pudo subir al mercado, pues iba en una silla eléctrica.

Al parecer tenía dificultades para caminar y como pudo tuvo que desarmar la silla para que en partes la pudiera subir a uno de los corredores del zoco.

Tras subir los pedazos, la volvió a armar y pudo recorrer los locales que se encuentran en el zoco, lo que vuelve necesaria la construcción de una rampa de acceso para personas en silla de ruedas en cada uno de los costados del mercado municipal.

Esto también lo ha vivido gente local a la que le gusta pasear en silla de ruedas, pues han pasado serios apuros para subir al mercado y se preguntan hasta cuándo terminará ese martirio.

(Alfredo Canto May)