Yucatán

Se inconforman trabajadores de salubridad

VALLADOLID, Yucatán, 10 de enero.- Un grupo de trabajadores de salubridad en representación de más de 250 compañeros que firmaron un documento que avala el pronunciamiento realizado a la entrada de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de esta ciudad, protestaron por un oficio enviado por el Lic. Jorge Alberto Peraza Sosa, administrador de los Servicios de Salud de Yucatán, cuyo contenido viola las condiciones generales de trabajo.

De igual manera expresaron de que están hartos de los constantes atropellos a sus derechos plasmados en las condiciones generales de trabajo que rigen a los trabajadores de los Servicios de Salud de Yucatán y que a continuación se mencionan: Entrega de uniformes dos veces al año, falta de pago de octubre del 2018 al estímulo a la productividad, violación a sus derechos de seguridad e higiene en sus centros de trabajo y de los vehículos en que viajan, falta de información por parte del Estado y del sindicato de fechas de pago, el pago en vales y no en efectivo como debe realizarse, entrega de talones de pago atrasados, descuentos indebidos, descuentos por créditos diversos, préstamos, pensiones, etc. los cuales no llegan al destinatario creando un incumplimiento porque la Secretaría de Salud no paga.

Por esta falta de información y solución por parte de los directivos de esta Secretaría, es que han tomado esta decisión e invitan a los demás compañeros que se sientan afectados a sumarse a este movimiento, que como bien manifestaron no contempla colores y nombres sino al contrario se lucha por un bien común. Exigiendo a las autoridades competentes que den cumplimiento a sus justas demandas.

Mario Balam en el uso de la palabra dio a conocer la postura y pliego petitorio de todos estos trabajadores, compañeros suyos, acompañado del Delegado del Sector Salud de la Sección 67 Valladolid, José Bartolo Osorio Ortega.

(Ariel Sánchez Gómez)