Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

Animada kermés a beneficio de la Casa del Orador

Ricardo Manuel Manzano Domínguez, directivo de Adoración Nocturna Mexicana en Yucatán, agradeció la respuesta de las personas que acudieron ayer a la kermés que se llevó a cabo ayer en el estacionamiento del Polifórum Zamná.

Informó que todo lo recaudado servirá para restaurar la Casa del Orador, local que les otorgó el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega.

Agregó que no obstante el cielo nublado y una ligera lluvia, la gente respondió a la invitación realizada por la agrupación que en julio pasado tomó en comodato un predio que pertenece a la Arquidiócesis de Yucatán para desarrollar ahí sus actividades.

La casa es grande, con muchos cuartos, pero carece de espacios amplios que serán construidos poco a poco a fin de que se puedan oficiar misas, llevar a cabo asambleas y reuniones diocesanas, etc. Como ejemplo dijo que el 26 de este mes habrá una asamblea diocesana y no hay capilla por lo que tendrán que asistir a misa en la iglesia del barrio de Santiago.

—Dios mediante, con la ayuda del Señor, esperamos tener una capilla en nuestro local ubicado en el predio número 470 de la calle 68 entre 55 y 57 del centro de la ciudad, señaló.

Manifestó que la principal función de la agrupación es acompañar y alabar a Jesús sacramentado, es decir, limpiar la cara de Jesucristo, o sea, desagraviar, a través de la oración, las ofensas que comete el mundo entero. Indicó que en todo el estado se encuentran divididos en siete zonas y en cada una hay ciertas secciones que abarcan todo el estado y hasta ahora suman más de 74, incluyendo una nueva en Tixcacalcupul el pasado14 de diciembre y el 28 de septiembre del 2018 se inauguró otra en Dzilam González.

También comentó que el 16 de abril de este año, la agrupación cumple 95 años de su llegada a Yucatán y cada año el domingo más cercano a esa fecha los socios realizan una vigilia de acción de gracias por el año que cumplen en Yucatán, organización que tiene más de mil 400 miembros activos más los honorarios perseverantes y los niños.

En el evento de ayer participaron representantes de 40 secciones divididos en 29 puestos de venta, que permanecieron abiertos de siete de la mañana hasta las 17 horas; además hubo personas que apoyaron para organizar el espectáculo musical, rifas, tómbolas, etc., y la presentación de varios artistas.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Deliciosas nieves oaxaqueñas en el parque de la Paz