Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán

Después de casi tres meses de haber sido despedido de manera ilegal e injusta, Hervé Novelo Solís, empleado de la Secretaría de Salubridad del Estado, por fin será reinstalado en su cargo luego de un acuerdo logrado ayer entre el sindicato y las autoridades.

El dirigente de la Sección 67 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Eulogio Piña Briceño, informó que tras una respetuosa reunión que sostuvo con el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, se determinó reinstalar en su puesto de auxiliar en la Dirección de Comunicación Social a Novelo Solís, así como el pago de los salarios que dejó de devengar desde que fue dado de baja.

Agradeció la buena voluntad del funcionario por la decisión tomada y reiteró que el sindicato siempre buscará atender los asuntos laborales por la vía del diálogo y el respeto.

Resaltó que el sindicato nunca ha buscado el enfrentamiento con las autoridades y únicamente ha tratado de defender los derechos laborales de sus agremiados sin ningún interés partidista, más que lo que establecen las leyes del ramo.

Respeto a los ciudadanos

Igualmente hizo notar que los movimientos emprendidos nunca buscaron afectar a los usuarios de los servicios médicos, porque los trabajadores están conscientes de que la población no tiene nada que ver con los asuntos laborales y, por ello, siempre respetaron sus horarios de trabajo.

Aseveró que Hervé Novelo regresará a sus labores en forma normal tan pronto se recupere de su estado de salud, ya que en días pasados fue sometido a una cirugía por complicaciones que resintió luego de haber sido dado de baja en forma injusta.

Piña Briceño reiteró su agradecimiento al Gobierno del Estado por haber resuelto todos los pendientes económicos y laborales de los trabajadores, y confió en que a partir de ahora haya mayor comunicación entre ambas partes para evitar diferencias o malos entendidos.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Transportistas, aparentemente conformes con otro año sin alza.