Movimiento Ciudadano en Yucatán manifestó ayer su beneplácito por la decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal para dejar sin efecto jurídico al nuevo derecho por Infraestructura Tecnológica en materia de Seguridad Pública.
La coordinación estatal de dicho partido calificó como “afortunada” la determinación del jefe del Ejecutivo estatal, quien al recibir la notificación de la Comisión Federal de Electricidad de era inviable el cobro a través de la paraestatal, dio marcha atrás y tampoco buscó otro mecanismo para que los ciudadanos hicieran el pago correspondiente, al dar prioridad al sentir de los yucatecos.
Lamentó que no se haya afianzado el método de cobro antes de presentar el plan, “la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán tuvo un desacierto al presentar al Congreso un proyecto que no tenía certeza y viabilidad”.
Destacó que Movimiento Ciudadano dio el sí a ese derecho [sus dos diputadas votaron a favor en el Congreso] al confiar en la administración de los recursos que se obtendrían como responsablemente se ha hecho hasta el momento.
(David Rico)