Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

La visita al Santo Cristo de la Transfiguración, en el marco de la Peregrinación Decanatal representa un momento histórico para ambas comunidades y la grey católica

CHUMAYEL, Yucatán, 16 de enero.- La efigie de Nuestra Señora de la Asunción de Pustunich, visitará al Santo Cristo de la Transfiguración de Chumayel, en el marco de la Peregrinación Decanatal a celebrarse la tarde de este viernes 17 de enero.

El acto representa un momento histórico para ambas comunidades y grey católica, quienes serán testigos del encuentro de las piezas religiosas de gran valor para la feligresía y que año con año mueve la fe y devoción de miles de personas de todas las latitudes de la entidad.

La también conocida como “Peregrina de la fe”, acompañará a la Virgen de la Estrella de Peto, patrona del Decanato 9, en el magno encuentro anual que se desarrollará bajo el lema: “Como Jesús y María, a servir con alegría” y que reunirá en Chumayel, a la grey católica de las iglesias y parroquias de la zona sur.

A través de la página de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pustunich, Ticul, se ha difundido la noticia del memorable acontecimiento que está alegrando el corazón de los parroquianos de la zona.

“María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y, entrando en la casa..., saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo..., la criatura saltó en su seno... ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme?...”, se reflexiona.

“No sé si has pensado que hace más de 2000 años, una jovencita de apenas 15 años dejó la comodidad de su casa, se unió a una caravana, caminó durante unos 5 días en medio de los peligros naturales que el hacer un recorrido por el desierto conlleva, y que hizo todo esto para ir a visitar a su prima, para ir a asistirla en su gravidez”.

“Me parece importante que pensemos en todo lo que hizo, mientras que nosotros, que contamos con nuestro propio automóvil, con medios de comunicación mucho más seguros, las distancias que recorremos no son tan largas, sin embargo, no somos capaces de ir a visitar a nuestros familiares y amigos enfermos o necesitados”.

“Isabel se alegró grandemente apenas oyó la voz de su prima, imagina cuánta alegría podría causar tu saludo a ese pariente al que tienes tanto tiempo de no ver, más si está enfermo; al igual que María, Jesús vino del cielo a visitarnos, para llenar nuestra vida de felicidad; haz, pues, tú lo mismo”, culmina el mensaje.

(Texto y fotos: Carlos Ek Uc)

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Actores de Televisa fallecieron por caída de una altura de 5 metros.