Síguenos

Última hora

Lluvias sí beneficiaron al sector agrícola de Campeche por esta razón

Yucatán

En la recta final, los festejos patronales a los Santos Reyes

TIZIMIN, Yucatán, 18 de enero.- En la recta final de los festejos patronales ha sido muy significativa la afluencia de visitantes del interior del Estado, de diferentes puntos de la República Mexicana e incluso procedentes de sitios del extranjero, quienes acudieron para ungir las sagradas efigies con la ruda, depositarles milagritos u otras ofrendas, y para demostrarles la fe que les tienen, admirados y agradecidos de estar en el segundo santuario más importante del mundo dedicado a los Tres Reyes Magos.

Desde la apertura del santuario miles de personas asistieron a su encuentro con las sagradas imágenes en su penúltimo día de su estancia bajo su altar mayor, para darles gracias por sus bendiciones concedidas a lo largo del año, para rendirles plegarias y encomendar a sus familias para que con su gracia y su intercesión ante el Creador les brinden prosperidad y bienestar en sus diferentes planos de existencia.

Aunque no se contó con tanta gente como en el primer fin de semana de la feria, se hacían presentes algunas largas filas dentro del santuario para poder acceder a las sagradas imágenes.

Estos peregrinos coinciden en que son muy milagrosos y que confían plenamente en los Reyes Magos del Oriente, agradecidos con Dios y con la misma vida por permitirles tenerlos a su alcance.

La capilla de velas también recibe a numerosos peregrinos que manifiestan su fe tras ungir a Gaspar, Melchor y Baltazar, encendiéndolas para encomendar a sus familias o llevarse la gracia de esta visita a sus hogares.

De esta manera es como los peregrinos dan muestra de su respeto a sus creencias y a las tradiciones que perduran en sus familias, los fieles devotos arriban a la ciudad con la finalidad de venerar a los santos patronos, para cumplir sus promesas en agradecimiento a sus bendiciones por los favores y milagros concedidos, para elevarles sus plegarias, dando muestra de gran fe y devoción hacia las sagradas imágenes.

(Texto y fotos: Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Platícale al Gobernador