Yucatán

Treinta y cinco años de Altruismo en apoyo a niños mayas

VALLADOLID, Yucatán, 18 de enero.- Lo que empezó como una aventura durante su primera visita a Yucatán, se convirtió en una verdadera labor altruista.

Hace 35 años que el extranjero, Chris Ross, visita a los niños mayas de Yucatán para traer insumos escolares, regalos y dulces que entrega de manera personal a cada uno de los menores en las distintas escuelas que ha visitado.

Durante una entrevista con el POR ESTO! el extranjero explicó que todo inició como una promesa que se hicieron él y sus amigos durante un paseo que realizó en el año de 1985 de apoyar a los niños mayas y que lo iba a realizar durante 25 años.

Sin embargo, han transcurrido 35 y señaló que continuará mientras Dios le preste vida. Agradeció la oportunidad que le brindan las escuelas para acceder durante 15 minutos para la entrega personal de los paquetes y recibir un saludo y agradecimiento de parte de los niños.

Por la noche del pasado viernes se realizó un convivio donde se le entregó un reconocimiento con fotografías de cada una de sus visitas y otro de parte del Ayuntamiento donde se mostró emocionado.

Ahí mismo agradeció el apoyo de los familiares de Antonio “Negro” Aguilar (+), entre ellos su yerno “Chacho”, su nieto y su hija, quienes siempre lo acompañan en todas las giras.

Al convivio asistieron maestras, amigos y familiares que siempre han estado con Chris Ross.

(Manuel Jesús Mena Novelo)