El Gobernador Mauricio Vila Dosal arrancó el año 2020 con dos giras de trabajo a tres municipios, luego de que pasó los festejos decembrinos con su familia y en revisiones del documento que deberá entregar al Congreso del Estado con motivo de su primer informe.
Hoy tiene prevista una gira de trabajo por Akil y Sacalum, donde continuará el programa de caminos saca cosechas y el tema de la vivienda, el cual se mantendrá como uno de los más importantes de su gestión.
Y mañana viernes tiene programado acudir a Tizimín a la inauguración de la Expo Feria de Reyes por la tarde-noche, ya que después de la Feria Yucatán en X’Matkuil, el de esa ciudad es uno de los festejos ganaderos más importantes de la región.
El mandatario inaugurará la muestra ganadera en la que la Secretaría de Desarrollo Rural tiene previsto llevar a cabo el programa de mejoramiento genético, con apoyos a los pequeños productores para que adquieran sementales bovinos y ovinos de calidad con subsidios importantes.
Vila Dosal dará un mensaje de aliento a los yucatecos para iniciar el Año Nuevo y anunciará en qué consistirán los apoyos al sector pecuario en específico.
(Rafael Gómez Chi)