Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Multitudinaria congregación en bendición del coso taurino

TIZIMIN, Yucatán, 1 de enero.- ¿Tienen corazón?, preguntó el padre David Alfonso Tejero Vega, vicario de la parroquia de los Tres Santos Reyes a la enorme multitud que se congregó en el coso taurino para celebrar la misa de Año Nuevo, invitó a los creyentes a tenderle la mano al prójimo no sólo en la Navidad, sino que de manera continua, además pidió que no haya maltrato hacia las mujeres.

Esta pregunta la hizo el Papa Francisco: ¿Qué lugar ocupa Dios en nuestra vida, en nuestro corazón, en nuestra vida interior?, ¿qué lugar le damos al prójimo, al que está a tu lado?, si amamos a Dios también debemos amar a nuestro prójimo.

Escuchamos el Evangelio y dice María que contemplaba todas esas cosas y las guardaba en su corazón.

La fiesta litúrgica es en honor a la Madre de Dios y que guardaba en su corazón, el contemplar cómo aquellos pastores van y adoran al hijo de Dios, van buscando al verdadero hijo de Dios, ella se habrá llenado de gozo, de júbilo y se quedó sin palabra por eso, ella meditaba de todo en su corazón, pasan los días y unos Reyes Magos del Oriente van a ver al Señor de Señores, es lo que debemos contemplar queridos hermanos, lo que el Señor hace con cada uno de nosotros, recordando que la fiesta de Navidad, lo que celebramos, es que el Dios Misericordioso que nos ama ha permitido que conozcamos el rostro de la misericordia por medio de Jesucristo, es lo que debemos celebrar todos estos días, y recordemos que la Navidad no significa sólo un día, se define en un tiempo, este tiempo de la Navidad.

Hoy celebramos a la Santísima Virgen María y a unos días más la Epifanía del Señor. Hermanos, estamos iniciando bien este año, bendito sea el Señor, queremos invocar su bendición en este primer día del año, encomendándolo a la Santísima Virgen María, para toda nuestra familia, nuestros proyectos, nuestra vida, pidamos la protección maternal y la bendición de Nuestro Padre Dios.

Que esta ciudad se distinga como un lugar de paz, el Estado se distingue por ser seguro, que seamos personas que no sólo practiquen la paz, sino que se genere la paz donde nos encontremos, donde estemos, que se distinga no sólo por la tradición y la cultura, sino especialmente por propiciar la paz, vamos a hacerlo, porque tenemos un buen corazón.

Por otra parte invitó a los fieles a pedir que no haya maltrato hacia a las mujeres, sino que se les respete, se les ame y se les valore, pidamos a Dios que se acabe la violencia hacia ellas.

Que este ambiente de paz continúe y que esta fiesta sea tiempo de paz y que los visitantes se lleven una buena impresión, ojalá que podamos colaborar donde nos encontremos.

Por último, invitó a los fieles a colaborar como voluntarios en las distintas áreas que se requieren durante la feria.

Para cerrar el Pbro. Fermín Rigoberto Nah Chi, junto con el otro padre, realizó la bendición del coso taurino para que puedan llevarse con bien las fiestas taurinas.

(Texto y fotos: Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Personajes de la década que marcaron la pantalla